Ensayofilos´Fico

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
filosóficoLa discriminación Natural del hombre
La discriminación se entiende cómo el acto de separar o formar grupos a partir de un criterio o varios criterios determinados. Este, es un actonetamente natural del hombre en nuestra selección de lo malo-bueno, de acuerdo a nuestros prejuicios inculcados por la sociedad, con lo que lo que, a lo que consideramos malo, tendemos a discriminarlo y a loque consideramos bueno, lo acogemos y aceptamos.

Tradicionalmente, y gracias a Aristóteles, se ha catalogado al ser humano como un “animal racional”, es decir, un animal cómo todos los otros conuna capacidad especial, que le permite distinguir y diferenciar lo malo de lo bueno, llevándonos así a discriminar lo que consideramos malo, según las reglas que rigen nuestra sociedad, prejuicios, osimplemente nuestras creencias mismas.

Para entender mejor este concepto, podríamos traer entonces a colación la esclavitud, que existió a comienzos de la historia, siendo el caso más relevante elde índole racial. Recordemos que anteriormente las personas de color no tenían derechos, y eran considerados impuros. Es aquí donde ponemos en práctica nuestro sentido de racionalización, donde nosdejamos llevar también de los prejuicios sociales, ya que en ese entonces la sociedad era regida bajo la raza superior “blancos” los cuales Consideraban e imponían que lo diferente era malo, eraimpuro, e iba fuera de las leyes de Dios, y por lo tanto la raza pura era superior y tenía el poder.

Después de entender este concepto de “razón” podemos afirmar que la razón de los prejuicios es decierta forma, a partir de nuestra ignorancia, es decir, discriminamos por falta de información. Retomemos nuevamente el ejemplo de la esclavitud, ¿existía un argumento realmente válido y aceptable paradecir que la “raza pura” era superior? Por supuesto que no. Esto simplemente fue un prejuicio primeramente humano, de alguien que en su posición de animal racional, se atrevió a decir que lo que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES EL FIC
  • fic
  • fico
  • fico
  • fico
  • fica
  • Fice
  • Fico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS