F Bula EL MONO Y EL PEZ

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
EL MONO Y EL PEZ
Antonhy de Mello cuenta una fábula oriental  del encuentro entre un mono y un pez, en medio de una circunstancia bastante especial...
Esta circunstancia es bien sencilla: elmono en cuestión, jamás había salido del claro de la selva en el que vivía y nunca había visto antes  a un pez.
El mono conocía todo aquello que el limitado espacio, en el que se desenvolvía,le había permitido conocer. Sabía de las frutas, pero sólo conocía de los plátanos y los cocos. Sabía del agua, pero en reposo, en el lago; nunca en torrente como en el río. Sabía deanimales, pero de los pocos que acertaban a pasar cerca de su hogar.
Una vez, se largo a caminar y sus pasos dieron con un inmenso río que corría cortando la selva. Se quedó absorto: nunca había vistotanta agua corriendo por un cause. El mono parecía hipnotizado viendo correr el agua. No movió la vista del agua hasta que algo lo sobresaltó: la presencia de un pez. Dicho en sus palabrasmejor, tratando de interpretar sus pensamientos "la presencia de un extrañísimo animal había caído al agua y que seguramente, se estaba ahogando...porque no se conoce ningún bicho que respirabajo el agua".
Este mono, solidario como  pocos, no dudó ni un instante y se puso a correr paralelamente al río, siguiendo al bicho que se "ahogaba" arrastrado  por la corriente.
En cuanto tuvooportunidad se cruzó de una rama que cruzaba el río y logró atrapar al pez y rescatarlo del agua.
Mientras lo agitaba frenéticamente en su mano, una jirafa que pasaba por allí, le preguntó:¿Qué estás haciendo mono?
- ¿No lo ves? Estoy salvando a este pobre bicho de morir ahogado.
A esta altura del relato, el pez ya no era pez sino pescado y la "salvación" del mono le habíaprovocado la muerte.

El mismo oxígeno que permite respirar al mono, ahoga al pez. La misma luz que permite ver al águila, ciega al búho. El mismo alimento que da vida a uno envenena al otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F Bulas
  • F BULAS
  • F BULA
  • F Bulas
  • La F Bula
  • F BULA DEL AGUILUCHO
  • planificaci n de f bula
  • ACT 2 F BULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS