F-Commerce

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
F-Commerce

¿Qué es?
F-Commerce es un nuevo modelo y promete ser una nueva tendencia de venta social a través de Facebook, que consiste en integrar una tienda virtual dentro de las páginas y donde los fans pueden comprar sin salir de Facebook.
Es decir, el comercio electrónico en Facebook.

Cifras
Se ha determinado que 1 de cada 4 personas, han realizado una compra a través de unapágina en Facebook. Más de 600 millones de usuarios alrededor del mundo (50%) accede 1 vez al día a su cuenta de Facebook. Un fan gasta anualmente $71,84 más que un NO fan, cada uno de estos tiene un valor promedio de $136 dólares en la que 41% puede que recomiende un producto a sus amigos, 28% es posible que continúe usando la marca.
Fuente: http://fb-commerce.com/


Según la CompañíaFacebook
La compañía vio desde el primer momento el potencial que tenía la red para convertirse en una nueva forma de negocio electrónico y por eso se apresuró a presentar los nuevos perfiles de las empresas, con la idea de que además de promocionar sus productos pudieran venderlos, convirtiendo a Facebook en un enorme centro comercial.
Después de que ya hayan pasado doce meses de esta iniciativaresponsables y empresas valoran los resultados como bastante decepcionantes puesto que a pesar de que las empresas tienen muy buena acogida desde un primer momento, los usuarios no compran en ellas.

Es evidente que cuando contamos con una red con más de 900 millones de usuarios no se espera que este tipo de iniciativas no funcionen, pero lo que queda muy claro es que Facebook no es una tiendavirtual, sino una red social en la que los usuarios escuchan, recomiendan y hablan, pero no compran. Como ejemplo podemos poner a la famosa tienda de ropa GAP, que cuenta con más de seis millones de seguidores que nunca se tradujeron en compradores online.

Según una investigación realizada el pasado año por Hanvas Media y Social Lightspeed, las marcas necesitan comprender mucho más al consumidorantes de lanzarse al comercio social. El estudio encontró que mientras la industria está aclamando el comercio social como la próxima gran revolución, parece que aún no han visto que el 89% de las personas no ha comprado nada a través de Facebook y lo que es peor, el 44% aún no está interesado en hacerlo.
¿Cuál es la solución que da Facebook? ¿Cómo arreglar este fracaso? Pues bien, lo que Facebookdecidió recientemente fue renovar sus páginas destinadas a las empresas, aportando nuevas características que las permitan crear pequeños sitios independientes dentro de Facebook, pero ¿será esto suficiente para que el f-commerce se consolide como se esperaba?

Para un futuro no muy lejano la red social también tiene grandes planes. Bret Taylor, su responsable tecnológico anunció durante el MWCde Barcelona que Facebook pretende integrar un sistema de pagos que funcionará a través de empresas y operadoras como Telefónica, Orange o Softbank. El sistema, aún perfeccionándose, busca permitir al usuario realizar micro pagos con un solo click mediante los “Facebook Credits”, moneda oficial de la red.

Sin embargo, algunas respuestas parecen encontrarse en detectar lo que realmente buscanlos consumidores en el f-commerce. Los consumidores no buscan en el Facebook Commerce una simple réplica del comercio online tradicional, sino que consideran que una tienda en Facebook debe ofrecer una propuesta de valor diferencial y único que se fundamente en las ventajas de este medio.

Así lo destacan desde Social-Buy, remarcando además algunas de las claves y aspectos que los consumidoresactuales buscan en el Facebook Commerce:

Contacto social: los consumidores no contemplan la opción de comprar en Facebook sin la posibilidad de compartir lo que tienen pensado adquirir o lo que ya han comprado, y de ver las opiniones del resto de usuarios. De acuerdo con The New York Times Customer Insight Group, el 85% de las personas dicen apreciar las recomendaciones y el feedback de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E Commerce
  • E-Commerce
  • e-commerce
  • E commerce
  • E-Commerce
  • E. commerce
  • e commerce
  • E Commerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS