F uur tiuytg i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¡! AGUA!!*

El agua (del latín aqua) es el compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El término agua se aplica en el lenguaje corriente únicamente al estado líquido deeste compuesto, mientras que se asigna el término hielo a su estado sólido y el término vapor de agua a su estado gaseoso. El agua es una sustancia química esencial para la supervivencia de todas lasformas conocidas de la vida.
[pic]

*¡! PROPIEDADES FÍSICAS Y BÁSICAS!!*

El agua a temperatura ambiente es líquida, inodora, insípida e incolora, adquiere una leve tonalidad azul en grandesvolúmenes, debido a la refracción de la luz al atravesarla. Es el único compuesto que puede estar en los tres estados (sólido, líquido y gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra. Se Allan en:a) forma liquida: mares, ríos, lagos y océanos

b) forma solida: nieve o hielo, en los casquetes polares, en las cumbres de las montañas.

c) forma gaseosa: se encuentra en la parte dela atmosfera terrestre y en el vapor.

*¡! CICLO DEL AGUA!!*

A través de la evaporación, precipitación y escorrentía el agua se encuentra en continuo movimiento, fluyendo de una forma aotra en lo que es llamado el ciclo del agua. la precipitación para la agricultura y la humanidad en general, recibe diferentes nombres en sus diferentes formas: mientras que la lluvia es común en lamayoría de los países, resulta sorprendente al verlo por primera vez: el granizo, la nieve, la neblina o el rocío. El agua también se infiltra en el suelo hasta los acuíferos. Esta agua subterránea fluyedespués hasta la superficie en bocas de agua y pozos naturales, o más espectacularmente en géiseres.

[pic]

*¡! CONTAMINACIÓN DEL AGUA !!*

El estado natural del agua puede ser afectado porprocesos naturales; por ejemplo: los suelos, las rocas, algunos insectos y excrementos de animales.

La contaminación del agua ocurre en poblaciones que no tienen desagües, sistemas de disposición...
tracking img