G, analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rama de las matemáticas cuyo objeto de estudio son las propiedades y las medidas de las figuras en el plano o en el espacio recibe el nombre de geometría. Estadisciplina apela a los sistemas axiomáticos para representar la realidad; de esta manera, utiliza artificios matemáticos formados por símbolos que le permiten crearcadenas, que, a su vez, se relacionan mediante ciertas reglas y generan nuevas cadenas.

Existen distintas clases de geometrías, como la descriptiva, la proyectiva, laplana y la geometría del espacio. En el caso de la geometría analítica, se encarga del estudio de las figuras a partir de un sistema de coordenadas, utilizando losmétodos propios del análisis matemático y del álgebra.

La geometría analítica pretende obtener la ecuación de los sistemas de coordenadas a partir de su lugar geométrico.Por otra parte, esta disciplina permite determinar el lugar geométrico de los puntos que forman parte de la ecuación del sistema de coordenadas.

Un punto del planoperteneciente a un sistema de coordenadas es determinado mediante dos números, que son denominados abscisa y ordenada del punto. De esta manera, a todo punto delplano corresponden dos números reales ordenados y viceversa (a todo par ordenado de números corresponde un punto del plano)

Estas características permiten al sistema decoordenadas establecer una correspondencia entre el concepto geométrico de los puntos en el plano y el concepto algebraico de los pares ordenadores de números,sentando las bases de la geometría analítica.

Gracias a esta relación, es posible determinar figuras geométricas planas a través de ecuaciones con dos incógnitas.
tracking img