G.operaciones caso legend

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
Escuela de Postgrado
Programa de Maestría en Administración
Con Mención en Gerencia Empresarial

GERENCIA DE OPERACIONES

CASO N° 04
“ L E G E N D ”

INTEGRANTES:
Araujo Novoa, Carlos
Alire Benavides, Saúl
Gallardo Zapata, Jorge
Saldarriaga Chanduví, Fernando

Docente:
M.A. Alfredo Herrera Farfán

JULIO – 2010

1. TITULO DEL CASO“Legend”
2. RESUMEN
El caso “Legend”, presenta la historia de la empresa que posee el mismo nombre, una empresa china que produce equipos de computo y diversos y también brinda servicios de internet y soluciones corporativas.
Se expone el caso con una secuencia cronológica de la Historia de Legend desde sus inicios como distribuidor de equipos de computo y posteriormente su conversión a un Holdinga través de inversiones y asociaciones con otros, destacando su proceso de afianzamiento en el mercado local chino.
Posteriormente se describe lo que serian los primeros pasos en Europa, es decir su internacionalización como marca, en especial se remarca el impacto de su fundador, Liu Chuanzhi quien en su calidad de Líder, visiona y va direccionando lo que será el futuro de Legend , luego eltraslado de mando hacia Yan Yuanquing quien anteriormente estuvo a cargo del área de operaciones.
Finalmente en el desarrollo de la empresa, se resalta la apuesta de Legend por ubicarse en la producción de servicios, en especial los de soluciones en el área de tecnología de la información.
En la lectura no se evidencia algún enunciado de problemas que este enfrentando Legend, razón por la cual seesta asumiendo una proyección de lo que seria su problemática en el contexto y avance de Legend.
Básicamente, se planteara como problema el futuro de Legend en el campo del servicio de de soluciones de tecnología de la computación y lo que debería significar el abandono de su anterior negocio, la fabricación de equipos de computo.
El Planteamiento de soluciones está limitado en el marcoteórico por el desconocimiento de manejo de los holdings que a la fecha seria la etapa que atraviesa Legend, sin embargo se propone dejar de lado el negocio de la fabricación de equipos de computo.

3. PRESENTACION DE LA EMPRESA
Legend Holdings Ltd. (Legend Holdings) fue establecido en 1984 por 11 investigadores científicos con una inversión de 200.000 RMB. En 2009, los ingresos consolidados de laCompañía llegó a 106,375 millones de RMB con un activo total de 87.265 millones de RMB. El impuesto pagado acumulado en los últimos años ascendió a 14.441 millones de RMB. Legend cuenta ya con más de 30.000 empleados en todo el mundo.
Legend Holdings cuenta con cinco filiales principales que se centraron en la industria de Tecnologías de la Información, inversiones de capital y bienes raíces,estas son: Grupo Lenovo(hardware), China Digital(software), Capital Legend (Inversiones en empresas nuevas de tecnología), Raycom Real Estate(inversiones en Bienes Raices) y Hony Capital (Fondos de Capital).

Como la empresa madre, Legend Holdings es responsable de la financiación global, la asignación de activos patrimoniales, la orientación estratégica y la gobernanza de sus filiales. LegendHoldings acaba de anunciar su nueva estrategia en materia de inversión directa. Legend Holdings se centrará en la inversión en activos de calidad mejor. A través de su creación de valor, Legend tiene por objeto desarrollar las empresas con posición de liderazgo en diversas industrias. Además, Legend Holdings también impulsará la industrialización de productos de alta tecnología mediante la inversióny la incubación de las primeras etapas de empresas de alta tecnología.
En las últimas dos décadas, Legend Holdings exploró una manera china de la industrialización de alta tecnología. Al tomar raíces en el mercado chino, que sobresalieron los competidores extranjeros y empujó el crecimiento de la industria de TI en China. Logró la reestructuración accionarial. Legend ha crecido en base a...
tracking img