Ensayo de la filosofía de la composición

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Introducción
En este texto se muestra el modos operandi del autor de un poema y se explica paso a paso como el logro construir este poema tan famoso desde cero y de una manera en que fuerainteresante para el lector, al hacerlo breve y conciso aplicando lo que viene a continuación.

Filosofía de la composición
Lo primero que se debe de tener en cuenta cuando se va hacer una composición esescoger el tema y el efecto q se quiere producir al lector, y tratar de que sea algo constante.
Algo a lo cual también se le tiene que tomar mucha importancia es a la dimensión que debe de ser no tanlarga ni tan corta sino de unos cien versos para que pueda ser leída en una sola sesión y así se mantenga ese efecto asta el final de la obra, porque si esta es muy extensa y se tienen que leer en masde una ocasión con el contacto con el mundo se pierde todo el efecto que se había alcanzado, automáticamente el lector asta puede olvidar lo que había leído anteriormente.
Ay que tener en cuenta eladjetivo principal de la poesía; la belleza que es lo que se en cuenta en la contemplación de lo bello desde el ámbito poético. La belleza es una regla del arte.
La verdad es fundamental en un poemapara a serlo mas apasionante e intrigante.
Ahora ay que escoger el tono que parezca mas idóneo o mejor que puede ser por ejemplo la tristeza ya que este es un tono muy bueno para un poema Por ser algoque todos hemos sentido alguna vez en la vida.
El estribillo que depende de la fortaleza y el sentimiento de propiedad que provoque al lector. Siempre dándole variaciones a la forma de utilizar elestribillo pero en la misma identidad.
Luego de considerar el estribillo al autor le llega a la mente la palabra “nunca jamás”. Y se pregunta así mismo ¿Cuál será el pretexto útil para utilizar estapalabra repetidamente?, y se dice a si mismo tiene que ser un animal, y entonces se le ocurre el cuervo por su misterio y emblemática naturaleza.
Después de unas cuantas preguntas mas a si mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia de la composicion
  • Composicion del ensayo
  • composición filosofia y religion
  • Métodos de composición corporal ensayo
  • Composicion de un ensayo basado en argumentos
  • Guia de composicion para un ensayo
  • Composición De Un Ensayo Basado En Argumentos
  • Composicion Ensayo De Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS