Genética+

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
La herencia genética: Es la transmisión a través del material genético existente en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a susdescendientes.
Genética: estudio científico de cómo se trasmiten los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento de padres a hijos
Cromosoma: diminuta estructura filiforme formada porácidos nucleicosy proteínas presente en todas las células vegetales y animales
Un cromosoma homólogo: un par de cromosomas uno paterno y otro materno que se entrelazan entre si en la Profase I de la Meiosis por susTelómeros o extrermos finales formando un Bivalente o Tétrada mediante unos puntos de inserción llamados Quiasmas y que permiten el intercambio de información genética entre los progenitors.
Cromosomasheteróclitos <<XY>>. el hombre (como en cualquier mamífero macho) se constituye por un par de cromosomas heterólogos <<XY>>. Esto quiere decir que cuando fuiste cigoto (unosnueve meses antes de tu nacimiento) el óvulo de tu madre aportó un cromosoma <<X>> y el espermatozoide (por supuesto de tu padre) que lo fecundó el otro cromosoma sexual, <<X>>si eres mujer o <<Y>> si eres hombre.
Un gen: Es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesariapara la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Gen dominante: se refiere al alelo que se manifiesta en un fenotipo, tanto sise encuentra en dosis doble combinación homocigótica como en dosis simple heterocigosis.
Gen recesivo:  alelo recesivo es aplicado al miembro de un par alélico imposibilitado de manifestarse cuandoel alelo dominante está presente. Para que este alelo se observe en el fenotipo, el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenientes uno de la madre y otro del padre.
Homocigoto: organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS