H- pardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I
BACON, Francis, (1984), Novum Organum, Buenos Aires: Hyspamérica, 1984, páginas 27 a 49.

REFERENCIAS Francis Bacon filósofo inglés (1561-1626) llamó a su libro Novum Organum paraseñalar que su método debería reemplazar al entonces promulgado en una recopilación medieval de escritos aristotélicos conocida como Organon. El "nuevo" método científico baconiano surgió como un intentode corregir las deficiencias de la teoría aristotélica clásica

GUÍA DE ESTUDIO 1. ¿Cuáles son las vías para la investigación y descubrimiento de la verdad que Bacon reconoce? Descríbelos. 2.Reflexiona sobre la noción de ídolos y nociones falsas que plantea el autor. 3. ¡Cuántas especies de ídolos considera Bacon que llenan el espíritu humano? Descríbelos con precisión. 4. ¡Cual es la fuentemás grande de errores y dificultades para el espíritu humano?

DESCARTES, René, (1995), Discurso del método, Planeta, Barcelona, Primera a Cuarta parte.

REFERENCIAS

En este texto Descartesbrinda los fundamentos filosóficos para la nueva ciencia. Sugiere la importancia de articular la unidad de la ciencia de acuerdo a un orden de razones derivado del carácter de la naturaleza comoorden y medida y del método matemático aplicado a sus conocimientos. La evidencia como criterio de verdad y Dios como fuente de las verdades evidentes son dos principios conocidos del curso cartesiano depensamiento.

GUÍAS DE ESTUDIO

1.- ¿Cuáles son los preceptos que componen la lógica según Descartes? 2.- ¿Qué le aporta a Descartes el estudio de la matemática? 3.- Mencione y explique lasmáximas de la moral provisional que forja el autor.4.- ¿Qué es y qué papel ocupa la duda en el pensamiento del autor? 5.- ¿Cuál es el primer principio de la filosofía y cuáles son sus fundamentos? MARÍ, Enrique (1990), Elementos de Epistemología comparada, Buenos Aires: Puntosur, Capítulo Uno.

REFERENCIAS Enrique Marí (1928 - 2001) se desempeñó como docente e investigador en el área de la...
tracking img