I'm addicted to you...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania en la Guerra Fría

Nombres: -Valentina Altamirano C.
-Nataly Araneda
-Fernanda Carrasco P.
-Fernanda Rebolledo S.-Diego Rioseco
Curso: 1° medio B.
Profesor: Segio Sepúlveda S.
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Introducción
Europa había sido rápidamente repartida entre las potencias. Sólola situación de Alemania y de Berlín en particular quedó pendiente.
Actores:
Objetivos:
* Los norteamericanos quisieron que este país fuese tratado como una unidad económica pero los rusos noestuvieron de acuerdo.
* El objetivo de ambas superpotencias era tener mayor control del mundo, por eso ayudaban a otros países con ejércitos y económicamente, para poder tener votos a su favor.Causas:
* Los vencedores de la Segunda guerra mundial no estaban conformes con la situación , por ende, empezaron a utilizar a otros países (ej. Alemania) por si se desarrollaba una guerra entreambos, lo cual nunca sucedió.

Medios:
* Los medios que ayudaron a Alemania fueron atreves del plan Marshall (que fue por parte de los EE.UU) y la Comecon (por parte de la URSS)

Desarrollo:* La tensión fue casi insoportable cuando en junio de 1948, la URSS paralizó todo el tránsito de personas y mercancías entre Alemania Occidental y Berlín Occidental. Las potencias occidentalesestablecieron un “puente aéreo”, a través del cual, durante diez meses, abastecieron de alimentos a los dos millones de berlineses occidentales. El bloqueo fue levantado en mayo de 1949. Diez añosdespués, en 1958, la URSS exigió a Occidente que aceptara la transformación de Berlín en ciudad liberada y desmilitarizada, proposición que fue rechazada. Por esos años, decenas de miles de berlineses delEste trabajaban en el Oeste, y les bastaba recorrer una parada de metro para cambiar de universo y de régimen político. Aproximadamente, dos millones y medio de alemanes orientales se beneficiaron...
tracking img