I antecedentes historicos de los mensajes sub-liminales en la musica y la publicidad.

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
I ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS MENSAJES SUB-LIMINALES EN LA MUSICA Y LA PUBLICIDAD.
1.1 ORIGENES Y EVOLUCIÓN DE LOS MENSAJES SUB-LIMINALES DENTRO DE LA MÚSICA ROCK.
En  1951-1952, un joven cantante del centro del oeste americano, llamado Richard Little, comenzó a modificar el beat del “Rithm and Blues” de la población negra del sur. En el otoño de 1954, el celebre film “Blackboard jungla”hacia popular el tema musical rock “Around the Clock”, del músico Bill Halley. Sin embargo, en un disco jockey del punto de Cleveland se inventa el termino “rock´n roll” para identificar este nuevo ritmo musical. Lo que la mayoría de las personas ignora, es que esta expresión describe movimientos sexuales. Esta tomado del argot popular de los ghetos americanos.
En 1954- 1955, un joven cantante yguitarrista domina la técnica y la forma de la música de este nuevo género musical. Se trata de un joven baptista del sur formando un coro parroquial, muy admirado por su talento y por su voz llena de encanto. Su nombre Elvis Presley. Este perfecto desconocido entonces se destaco  a causa de que su propia revolución adolescente contra la moral puritana de la biblebelt, encarnaba prácticamente lasganas que tienen los adolescentes de rechazar las ideas religiosas y morales de su medio.
Elvis se complacía en sublevar  a la juventud no solamente a través de la música y sus palabras sino sobre todo por los gestos obscenos y provocadores que acompañaban sus espectáculos. Desde el comienzo se le llamó  “Elvis the pelvis” por sus movimientos. No obstante, la celebridad y el reconocimiento oficialfueron acordados en ocasión  de una aparición en el “Ed Sullivan Show” en 1956. Esto fue para el gran publico, el flechazo inmediatamente e irreversible. Bien que el cameraman había tomado la precaución de no captar mas que el torso y el rostro del cantante, pero no pudo impedir la transmisión del mensaje revolucionario de Elvis Presley.
Se acabaron las prohibiciones, se cabo la represión de losinstintos de acabo el barniz social que impedía a los jóvenes expresarse libre y ferozmente. Héroe inmediato, no tardo en recibir el titulo indiscutible de rey del rock. Su influencia y su prestigio transformaron a sus admiradores en adoradores, porque Elvis se volvió objeto de culto.
La chispa había prendido el fuego de la revolución sexual en los jóvenes, transformación de los hábitos de vida,revolución en el modo de vestir crecían de la moda de los cabellos largos. Elvis era más que una persona o un hombre: se había transformado en símbolo de la posición al establecimiento de padres, educadores, pastores y agentes de la paz, en resumen de toda autoridad.
Desde 1956 a 1960 miles de jóvenes invadían los estadios donde Elvis debía aparecer con frenesí, histeria colectiva, exasperaciónsexual, en una palabra movimiento de muchedumbres incontroladas frente a lo cual las autoridades publicas se sentían impotentes. Conscientes de su significado simbólico y de su dominio sobre las emociones más primitivas de los adolescentes, Elvis deliberadamente sostuvo y favoreció la sublevación masiva de millones de jóvenes a través del mundo contra toda forma de creación y toda forma deautoridad.
Apelando directamente a los instintos rebeldes de una juventud devorada por el furor de vivir, explotó a fondo el tema y la filosofía del amor físico a través de lo desenfrenado, he aquí la primera fase de la revolución del “rock´n roll” en el mundo.
EL ROCK HARD
El “Soft rock” rápidamente se transformo en el “Hard rock” cuyos principales protagonistas  Jerry lee, Stevie Silks  y AliceCooper. Lo que caracteriza esta segunda ola, es por un perfeccionamiento del ritmo beat, la intensidad del volumen y el desencadenamiento frenético de las percusiones.
Un repertorio completo de todos los ritos copulatorios de los encantamientos y de los conjuros fue recogido con el fin de reproducir  lo más fielmente posible los ritos sucesivos que conducirían a los oyentes a un placer sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica: Antecedentes Historicos
  • Antecedentes historicos de la musica
  • Antecedentes historicos de la musica
  • antecedentes historicos de salud publica
  • Antecedentes Históricos Del Ministerio Publico
  • Antecedentes Históricos de Salud Pública
  • Antecedentes Historicos De Las Relaciones Publicas
  • Antecedentes históricos de las relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS