Antecedentes históricos de la música.

Orígenes de la música

La música desde sus orígenes, ha sido y es un permanente Proceso de Comunicación entre los seres humanos que nos ocupamos de las másvariadas actividades y profesiones. La música, acompaña e ilumina nuestras vidas; es una continua presencia a la que el hombre no puede renunciar. Pero es indudable que desde los tiempos más remotos,las finalidades mágicas, rituales, ceremoniales y religiosas de la música pueden comprobarse a través de múltiples fuentes de documentación y continúan jugando un papel muy importante en lossentimientos religiosos y en las ceremonias y ritos del hombre de nuestros tiempos.
En la época prehistórica, la música tenía un contenido mágico, más adelante, pasó a tener aplicaciones religiosas, curativaso de prestigio, pero fue en la Antigua Grecia cuando la música se convirtió en un arte, con la belleza como finalidad. Desde la invención de la escritura, los hombres se preocuparon por codificar einvestigar la música. En Mesopotamia se buscó la relación entre música y matemáticas. En Egipto pesó la influencia de la religión y el poder de los faraones. Al no existir ninguna influencia china ohindú en la música occidental, las culturas históricas del Mediterráneo se encargaron de crear la base sobre la cual se formó nuestro sistema de conocimientos musicales e instrumentos. Cada culturadesarrolló un sistema de escalas de afinación propio, siendo los griegos los que empezaron a anotar la música. Los filósofos griegos crearon un orden de escalas que fue tomado como modelo en toda Europa.Historia de la música.
La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo. Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma demanifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Antecedentes historicos de la musica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Musica/198656.html

MLA

"Antecedentes historicos de la musica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Musica/198656.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de la musica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Musica/198656.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de la musica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Musica/198656.html.