I need supplies!

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
1.-¿que son los minerales?
Es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites).
2.-¿cuales son lascaracteristicas fundamentales de los minerales?
· Un mineral posee una composición química definida, la cual puede variar de ciertos límites.
· Un mineral posee una disposición ordenada de átomos de loselementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencia, las caras puedenintersecarse para producir formas geométricas características, conocidas como cristales.

3.-¿en que consiste la clasificacion quimica de los minerales?
La clasificación química divide los minerales engrupos según sus compuestos químicos. Cualquier mineral conocido puede ser integrado dentro de estos grupos, pues la práctica totalidad de ellos incluyen alguno de estos compuestos.
4.-¿cuales son loselementos nativos?
son los que se encuentran en la naturaleza en estado libre, nativo o puro, sin combinar o formar compuestos quimicos ejemplos: oro, plata, azufre, dimante.
5.-¿que son los metales?los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman ioneselectropositivos (cationes) en disolución.
6.-¿cuales son las propiedades de los metales?
Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse o al recibir fuerzas bruscas(golpes, etc.)
Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, comprensión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.
Suelen ser opacos o de brillo metálico, tienen alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I need
  • I need you
  • I Need Your Help
  • I need a doctor
  • I need a doctor
  • I Need A Doctor Lyrics
  • I just need a work
  • You're the strength i need to fight,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS