I y ii guerra mundial: lo peor que pudo suceder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Y II GUERRA MUNDIAL: LO PEOR QUE PUDO SUCEDER

La I y II Guerra Mundial, dos periodos de guerra donde los países involucrados olvidaron la palabra “paz”, se preguntarán ¿Estuvo bien hacer esasdos guerras?, la respuesta es no, es lo peor que hubo. Cuatro años duró cada guerra, donde hubo muchos muertos, dolor, sufrimiento: sé peleaban y se mataban entre sí, con la única misión de ganar laguerra y ser el único país en potencia; sin mirar desde un punto de vista inteligente, sin medir las consecuencias que vinieron después.
Ocho millones de muertos aproximadamente hubo en la I GuerraMundial (1914-1918), se pensaba que solo iba a durar 1 semana, creyendo que su sed de poder la podrían controlar, obviamente es imposible si viendo como caían cadáveres al frente de sus narices lo únicoque les interesaba era salir victoriosos, sin importarles que los hombres que peleaban eran hijos, hermanos, esposos, padres, que tenían una familia que los esperaba con ansias.
Muchos cosas macabrassucedieron el II Guerra Mundial, Adolf Hitler, Canciller de Alemania; un país que lo único que quería era acabar con Francia en I y II guerra.
En la segunda guerra, Hitler pretextando la necesidadde “espacio vital”, para el crecimiento de su país y así acabar con Rusia que los consideraba “peligro comunista”. Asesino a miles de judíos porque los consideraba una raza inferior, los asesinaba ylos introducía en un horno. Esa fue una de los grandes horrores del siglo XX.
En la primera Guerra Mundial solo 6 países eran parte de esa guerra, ellos eran: Alemania, Francia, Inglaterra,Austria-Hungría, Rusia y Siberia. Pero luego entraron dos países, y tampoco midieron las consecuencias que sucedieron al finalizar la guerra; Estados Unidos, Grecia, Italia, Rumania, Turquía, Bulgaria yJapón, el más bonificado fue los Estados Unidos pues era el proveedor de comida y armas, eso aumento su potencia e ingresos porque fue el país que menos gastó dinero en la guerra. Pero aun así perdieron...
tracking img