I y ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué diferencias y similitudes hay entre la I y II guerra Mundial?

Sabes de alguna pag web donde pueda conseguir un cuadro comparativo?


pues no se de ninguna pagina web, pro te voyayudar con lo que yo se.

1.-similitudes: las dos guerras las comenzó Alemania
2.- fueron guerras en las que sus batallas eran de mar, tierra y aire, aunque ciertamente, en la primeraguerra mundial, los aviones fueron empleados tiempo después de iniciada la guerra.
3.- los aliados por ejemplo, te puedo decir que fueron en las dos guerras: alemania e Italia contra Rusia,Francia, estados unidos e Inglaterra. ciertamente Italia, en la primera guerra mundial, al inicio, era aliada de Inglaterra y Francia, pero después se unió a los alemanes.
sabrás que en la segundaguerra mundial, el pacto alemán e italiano era un enorme sello de alianza.
4.- los escenarios en que se dan las batallas parecen también tener una cierta similitud, sobre todo que la guerracomienza en el centro de Europa y se dirige a otras artes de la misma Europa, e incluso sobre otros continentes como áfrica, Asia.
aunque en la segunda guerra mundial, se efectuaron batallas enel pacifico, lo que en la primera no.
5.- justamente, las dos guerras mundiales comienzan por motivos de interés político, económico y social, aunque de distintas formas es como se desarrolla.diferencias:

1.- la guerra comienza si, como te dije, por intereses, pero esos intereses se explican con distintas doctrinas políticas; por ejemplo, en la primera guerra mundial,tanto Alemania como los aliados tenían el interés de expandirse sobre los Balcanes. o podría decirse sobre el llamado imperialismo y capitalismo.
en la segunda guerra mundial, hablamos de una ideadel fascismo, implantada por Mussolini, pero fortalecida por Hitler, en la que mas que su deseo de expansionismo, su deseo sobre exterminar a la raza inferior e imponer la raza aria.
2.- la...
tracking img