I Y II PAR CRANEAL

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
RAYOS X - PELIGROS
Los rayos x fueron descubiertos en 1895 por accidente y mucha gente se sorprende al saber que los rayos x han sido conocidos por los últimos 100 años. Los científicos investigan los rayos catódicos originalmentetropezaron con el proceso. El científico alemán Wilhelm Conrad Roentgen fue uno de los primeros en empezar a grabar información acerca de los rayos x, que llamó “x” porque desconocía el tipo de radiación. Otros científicos estuvieron involucrados con la comprensión de los rayos x y descubrir diferentes aspectos de los rayos x, tales como Thomas Edison, Nikola Tesla y Johann Hittorf. En los 1900stempranos, la idea de rayos x utilizados para fines médicos fue investigada por John Hall Edwards en Inglaterra, que acabó con el brazo amputado de dermatitis de rayos x. Efectos dañinos rayos x se realizaron casi inmediatamente después de la radiografía fue inventada.
Los efectos nocivos de los rayos x son muchas cosas. Efectos biológicos de la radiación es muy destructivo para cualquier tipo detejido vivo y en una persona que puede causar la mutación de la DNA. Daños en el ADN pueden traer sobre suicidio de la célula y la división celular al azar, de latencia de la célula y posiblemente incluso forma un tumor canceroso (irónico ya que la radiación se usa para deshacerse de las células cancerosas). Los rayos x pueden ser muy perjudicial para una mujer que está embarazada y puede causardefectos en el bebé y afectan el proceso de parto. El sistema de sangre puede ser afectado por la radiación. Si los glóbulos rojos son afectados, puede sufrir de anemia y si los glóbulos blancos están afectados, pueden encender tu sistema inmunológico y cuerpo y te hacen susceptibles a incluso el más leve de enfermedades e infecciones. Los órganos genitales y el sistema reproductivo pueden verseafectadas con el cambio de la célula y pueden causar que usted sea estéril. La médula ósea también es muy probable que ser afectado por rayos x, que es el tejido dentro de los huesos. El daño de la médula ósea afecta la piel y los folículos pilosos, que resultará en la pérdida del cabello, erupciones cutáneas y enrojecimiento de la piel.
Los rayos X contienen muchos riesgos parael cuerpo humano y lascélulas, pero al mismo tiempo proporcionan beneficios en el sentido de que ayudan a los médicos a comprender lo que está mal con el cuerpo de un paciente, por dentro y por fuera.Mientras que son obviamente necesarios para el campo de la medicina, por desgracia, los rayos X son perjudiciales para el paciente que los recibe, el técnico de rayos que administra el procedimiento y cualquiera en la zonadonde se estén utilizando los rayos X. Es importante conocer estos riesgos y efectos.
TECNICA DE BISECTRIZ:
http://www.slideshare.net/joyceroca/radiologia-tecnica-de-bisectriz
http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Bisectriz/1593685.html

técnica de aleta de mordida
http://www.slideshare.net/miguelones2222/radiografas-con-aleta-de-mordida-dx
Técnica radiográfica que utiliza unaspequeñas placas flexibles, que el paciente sostiene dentro de la boca, afirmándola con sus dientes. Permite ver con gran precisión caries, que son muy frecuentes en molares y premolares, desde las etapas muy iníciales hasta de gran tamaño, que por su ubicación quedan ocultas a la vista del dentista y que muchas veces no dan síntomas al paciente, dañando internamente las piezas dentarias.
TECNICA DELPARALELISMO:
En odontología, el radiólogo debe dominar varias técnicas radiográficas intrabucales; una muy importante es la técnica de paralelismo, que se utiliza para exponer radiografías periapicales.
Los principios básicos de la técnica se describen como:
- Se coloca la película en posición paralela al ejelongitudinal del diente a radiografiar
- El rayo central del haz se dirige en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par craneal I
  • Anatomia PARES CRANEALES II
  • PARES CRANEALES UNET I
  • Pares Craneales
  • Pares Craneales
  • pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS