J.b watson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WATSON

Introducción
La epistemología es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. También conocida como gnoseología, su objeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico. De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricas, psicológicas ysociológicas que llevan a su obtención. También se concentra en el conocimiento científico, por lo que es la teoría de la ciencia.

En nuestra carrera tenemos que tratar de comprender el porqué de los diferentes modelos teóricos de cada autor que influenció a la psicología, a nosotras nos tocó investigar sobre la vida de James Broadus Watson, y esta es lo más importante que encontramos sobre suvida.

James Broadus Watson (1878-1958)

Nació en el sur de California en 1878, su padre lo dejo cuando tenia 13 años, era un niño rebelde y un estudiante pobre pero con ambición. Fue admitido en la Universidad Furman cuando tenía solo 16 años.
En Furman trabajo como asistente en el departamento de química. Siempre se considero antisocial se unió a la fraternidad Kappa Alpha, Ben Geer profesorde Furman dijo que era un inconformista en la universidad y más tarde en la vida y las teorías y las ideas exploradas por su sensacionalismo, se gradúo en 1899 y se recibió de su maestría 5 años mas tarde.
Fue a la Universidad de Chicago en 1900 y se dedico a hacer su doctorado en psicología y filosofía llego a Chicago con solo $50 dlls y nada mas, era una persona joven con solo tener 25 años y yacontar con un doctorado.
En 1904 se caso con Mary Amelia Ickes estudiante de la Universidad de Chicago, tuvieron dos hijos Mary (Polly) y John
En 1908 se unió a la facultad de la Universidad John Hopkins donde se convirtió en el directo de psicología y el editor de la revista psicológica.
En 1913 Watson publico “La psicología como los dictámenes conductista” en la que analizó defectos deestudio introspectivo y ofreció una definición diferente de la psicología, llamado la ciencia del conductismo. Watson también propuso “el reflejo condicionado como una metodología objetiva que podrían utilizarse para investigar los problemas sensoriales que se creía que sólo será accesible a través de la introspección”
En 1916 Watson trabajó con el ferrocarril de Baltimore y Ohio y trabajó comoconsultor para una empresa de seguros de vida. También fue elegido presidente de la Asociación Americana de Psicología.

La familia de Watson
Cuando James Madison Watson murió, dejó su pequeña granja que respaldó en el río Reedy cerca de Greenville, Carolina del Sur, a su hijo Pickens Watson, quien se hizo cargo de la granja.
En 1868 Pickens Watson, un hombre alegre y de buen aspecto, se casó conEmma K. Roe, una mujer hermosa, fuerte, inteligente y muy religiosa. John, nacido en 1978, fue su cuarto hijo.
La familia de Watson era pobre. Afirmaban haber perdido su riqueza en la guerra civil. Los intereses principales de Emma fueron su granja, sus hijos, y su religión. Fue constantemente a la iglesia bautista local y fue uno de los principales organizadores de los Bautistas de Carolina delSur. En la casa Watson, Dios y el Diablo eran residentes a tiempo completo.
Bautistas fundamentalistas no bebían, fumaban, o bailaban, pero desde hace mucho tiempo, hacia reuniones emocionales que a veces duraban dos o tres días, y los miembros se levantaban y se denunciaban a sí mismos como pecadores miserables. La iglesia hizo hincapié en la moralidad y la limpieza. Sus hijos tuvieron que serextremadamente limpios
Desde este entorno, y de la fuerte marca que dejó en él, podemos imaginar que la formación en el entrenamiento al ir al baño de Watson debe haber sido una experiencia difícil. Más tarde la vida era dura y rígida en el argumento de que los niños tenían que ser entrenados a partir de cuando tenían seis meses de edad.

Pickens Watson era un tipo diferente de hombre. Amaba...
tracking img