Etica profesional en salud ocupacional

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El Plan de Contingencia para el manejo de fluidos industriales relativo a la planta Topping Unit de Araguaney, presenta algunos aspectos que deben ser tenidos en cuenta, cuando se planifique las acciones de respuesta, ante una posible emergencia, como son la existencia de tanques de almacenamiento, procesos de separación, plantas y equipo accionados por combustible.

En esesentido, que durante todo proceso en la planta, en un campo de producción, se almacenan además de petróleo como base fundamental de la industria, un sin número de sustancias y productos derivados tales como kerosén y nafta, los cuales son susceptibles por la naturaleza misma de los productos y los procesos en los que intervienen, posibles emergencias por un incendio o derrames de fluido lo cualgeneran algún nivel de afectación, en el ambiente circundante, extendiéndose dependiendo de la magnitud del incidente, a toda el área de influencia del proyecto.

1. OBJETIVOS

1.1GENERALES
* La planeación y preparación de emergencias son esenciales para asegurar que en el caso de un accidente o incidente relacionado con salud, seguridad industrial, el medio ambiente o la seguridadfísica, se tomen todas las acciones necesarias para proteger al público, al medio ambiente, al personal de la compañía y los activos.
* Este Plan de respuesta a emergencias proporciona la base para un apoyo de manejo y respuesta efectivos a emergencias que ocurran en la planta (operaciones y adecuación) y también para asegurar que se mantengan las actividades de la compañía.

2. ALCANCE

Elalcance previsto, para el desarrollo y ejecución del Plan de Contingencia, incluye las acciones a seguir y la organización que debe tenerse, para que cada persona involucrada ejecute sus funciones en forma clara y precisa.

El presente documento aplica para la Planta Topping Unit araguaney.

3. DIAGRAMA DEL PROCESO GENERAL

El Plan de contingencia, está estructurado para efectuar elseguimiento del proceso, desde el momento de la ocurrencia de un posible incendio y/o derrame de un fluido , por cualquier causa, siguiendo la trayectoria del evento por el área de influencia, hasta que finalmente se define las estrategias de control, en cada caso en particular, las cuales dependerán de la época climática, condiciones operativas, seguridad en la zona y capacidad de respuesta enfunción del volumen y magnitud del evento.

En consecuencia, los procedimientos a seguir para mantener el control en la implementación del Plan de Contingencia, se resume así:




a) Al iniciar trabajos en una nueva localización, se debe determinar las áreas de posible afectación, para enlazar el plan de contingencia específico de la planta.
a) El coordinador HSE de áreacoordinará la actualización de la red de comunicaciones.
b) El coordinador HSE del área identificará, los posibles escenarios donde existe la posibilidad de un evento por incendio o derrame de fluido.
c) Establecerán el cronograma de los simulacros durante el tiempo de realización del trabajo de la Operación y la adecuación.

4. AREAS DE INFLUENCIA

Las áreas de influencia de laplanta Topping Unit de Araguaney, área de tanques de almacenamiento de producto crudo y producto procesado, las cuales son susceptibles de ser afectadas, en forma directa o indirecta, por la ocurrencia de eventos que indiquen un posible incendio o el derramamiento de fluidos industriales o cualquiera de las sustancias que se manipulen durante los procesos.

5. POSIBLES AMENAZAS.

0 Incendios.1 Derrames de combustibles.
2 Ataques terroristas.
3 Incidente con lesión a las personas
4 Incidentes del medio ambiente.

6. NIVELES DE RESPUESTA

GRADO 1: Las emergencias que afecten solamente el área de trabajo y pueden ser controladas con los recursos disponibles del área de trabajo.

GRADO 2: Las emergencias que por sus características requieren además de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS ETICOS A LOS CUALES SE ENFRENTA EL PROFESIONAL EN SALUD OCUPACIONAL
  • Etica en el profesional de salud ocupacional
  • salud ocupacional riesgo profesional
  • Profesional De Salud Ocupacional
  • profesional en salud ocupacional
  • Profesional. Salud Ocupacional
  • Profesional En Salud Ocupacional
  • profesional salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS