l'opinion publique americaine

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
La opinión publica de los Estados Unidos en 1930.
Franklin Delano Rooselvet fue electo en 1932 con un programa titulado “New Deal” con la intervención del Estado en la economía. La crisis del 29tuvo grandes consecuencias internacionales como el aumento del los derechos de aduana. No pudo seguir prestando dinero, particularmente a Alemania (Moratoire Hoover, 1931). Finalmente el fin de lasreparaciones fue decidido en 1932 (conference de Luisanne).
Rooselvet dejó tocar fondo la confernece economique de londre de 1933 que buscaba una solución para la crisis mundial. Y la últimaconsecuencia fue la “perdida de territorio” en algunos países como Alemania y Japón que s emilitarizaron y comenzaron a anexionarse territorios.
Una comisión de investigación del Senado dirigida por Gerald Nye,analiso en 1934-1935 las causas de la implicaicón de los EU en la primera guerra mundial concluyendo que los hombres de negocios americanos están demasiado comprometidos con los “beligerantes”europeos.
Ley Johnson 1934 prohibe prestar dinero a países que no hayan pagado antes. Las leyes de neutralidad votadas entre 1935 y 1937 prohibian la venta de armas a los estados en guerra y obligaba a loscompradores de armas a pagar al contado y asegurar su trasporte..
EU establece relaciones con la URSS en 1933. Rooselvelt remplazara la política de “gros bâton” por la de “bon voisinage” , Dara undiscurso en 1937 de la cuarentena que amenaza la paz del mundo, lo que acelera el armisticio de America.
Los Estados unidos se ven a si mismos como un país excepcional y un modelo.
Woodrow Wilson esel padre del idelaismo amricano, llamado wilsonisme, el idelaismo wilsoniano en la tradición idealista de Kant, considera que la sociedad interacional como toda sociedad nacional puede estar dirigidapor el derecho y la justicia y que la expasion de la democracia en el mundo permite la obtención de este objetivo. El enrolamiento de EU en la segunda guerra mundial como la lucha contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: Publique Aquí Sus Dudas
  • analisis politiques publiques
  • Ricks Cafe Americain
  • Politiques Publique D'E-Learning
  • Els Ministeris I Les Administracions Públiques
  • Finances publiques
  • la casa tomada litterature latino americaine 20 eme
  • Autors història de la publicitat i les relacions públiques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS