l,ñ,l,l,

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Los Recursos Minerales Y Su Importancia En Chile.


Integrante: Marcelo Alfaro.
Curso: 4 Medio A Cambridge.
Asignatura: Química.
Docente: María Gabriela Figueroa.
Establecimiento: ColegioInglés De Quillota.


Introducción.
Chile ocupa un lugar privilegiado en el mundo en cuanto a la extracción de minerales en su territorio, siendo el mayor exportador de materiaprima en cuanto al cobre ocupando el primer lugar. Para nuestra economía nacional, la extracción de recursos es de suma importancia, ya que, ayuda a potencializar la economía y aumentando el capital delas empresas privadas, mejorando así ciertos sectores públicos tales como la manufactura y la salud pública o privada. La mayor cantidad de recursos en cuanto a minerales se encuentra en la zonanorte de nuestro país, lugar en donde se llevan a cabo valiosas e infructuosas búsquedas para extraer material, procesarlo y darle su pronto uso.
El Organismo nacional encargado de verificar ycuantificar los gastos y ganancias de los depósitos encontrados se conoce como Sernageomin el cual genera las Cartas Metalogénicas y la compilación de datos geológicos, mineros y geoquímicos asociados a estaárea del desarrollo económico del país.
En El Teniente, Salvador, Andina, Los Bronces por nombrar algunos la forma de extracción del cobre es por medio de galerías subterráneas. Se explotan primero losniveles superiores de producción para dejar caer el mineral a los niveles inferiores desde donde son transportados, Chuquicamata es uno de los principales centros de extracción de minerales, siendo allegar considerado uno de los más importantes en Chile.








Principales Yacimientos Nacionales.
Hierro: En el norte del país abundan las minas de hierro. Por regla general, son rocasmagmáticas con un elevado contenido en metal, más de un 50%. Los yacimientos de Atacama (III Región) producen en torno al 60% del total nacional y su producción ha encontrado un buen mercado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñ{l{lñ{l
  • E L B U L L Y N G
  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • l<l<
  • ...Nose: l
  • L
  • L
  • L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS