L 1 Planeación

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Lectura: PLANEACIÓN


Las organizaciones, como las personas, realizan todos los días actividades relacionadas con la planeación, la vida personal o profesional exige definir lo que se quiere yponerse a trabajar para conseguirlo.

La planeación constituye la primera de las funciones del proceso administrativo, es la función que define objetivos y define los recursos y tareas necesarios paraconseguirlos de manera adecuada. Planear significa mirar hacia el futuro y lo que debe ser.

La planeación es la función administrativa básica por excelencia. Cuando se realiza adecuadamente, da la pautapara las funciones de organización, dirección y control. Planear implica definir metas y objetivos de desempeño futuro y decidir cómo alcanzarlos. Una definición más completa es la siguiente: laplaneación es el proceso formal de 1) seleccionar la misión y las metas generales de una organización tanto a corto, como largo plazo; 2) determinar metas divisionales, departamentales e inclusoindividuales basadas en las metas organizacionales; 3) elegir estrategias y tácticas para el cumplimiento de esas metas y; 4) asignar recursos (personas, dinero, equipo e instalaciones) para el cumplimiento dedichas metas, estrategias y procedimientos.

La planeación es una función administrativa fundamental. Ayuda a que una organización se adapte al cambio al: 1) identificar oportunidades, 2) anticiparsea los problemas y 3) al desarrollo de cursos de acción. Si se desarrolla de forma adecuada, facilita las actividades emprendedoras y fomenta el aprendizaje.

Por estas razones es que la planeaciónprecede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que habrá de realizarse en el futuro.

La planeación es unproceso complejo e incluyente, que involucra una serie de etapas o elementos sobrepuestos e interrelacionados, se conocen tres tipos de planeación que se presentan en tres niveles en la empresa.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L 1
  • planeacion 1
  • La planeacion 1
  • Planeacion 1°
  • PLANEACION 1
  • planeacion 1
  • planeacion 1
  • PLANEACION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS