L Proceso Relator

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
DATOS SOCIALES
ETAPA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
DATOS SOBRE EL DIAGNOSTICO MEDICO
Iniciales del cliente: J.C.R_
Fecha de Admisión: N/A__
Sexo: M Edad: 57_
Estado Marital: Soltero____
Religión: Católico___
Composición Familiar: 1 hija y el paciente.__
Posición que ocupa en la familia: Hijo
Escolaridad: Universidad (Certificado)_
Ocupación: Hojalatería yPintura. Técnico mecánica disel. Pensionado.


1. Erick Erickson: Generatividad frente a estancamiento (desde los 40 hasta los 60 años aproximadamente). Periodo dedicado a la crianza de los niños. La tarea fundamental aquí es lograr un equilibrio apropiado entre la productividad y el estancamiento. La productividad es una extensión del amor hacia el futuro; tiene que ver con una preocupación sobrela siguiente generación y todas las demás futuras: teniendo y criando los hijos, la enseñanza, la escritura, la inventiva, las ciencias y las artes, el activismo social complementan la tarea de productividad. En definitiva, cualquier cosa que llene esa “vieja necesidad de ser necesitado”. El estancamiento, por otro lado, es la “auto-absorción”; cuidar de nadie, las personas tratan de ser tanproductivas que llega un momento en que no se pueden permitir nada de tiempo para sí mismos, para relajarse y descansar. Al final, estas personas tampoco logran contribuir algo a la sociedad.
2. Según Havighurst el paciente se encuentra en madurez tardía. El paciente se ha adaptado a la disminución de la fortaleza física y la salud. Se ha adaptado a la jubilación pero entra en controversia con ladisminución de los ingresos. En ocasiones si tiene afiliaciones explicita con un grupo de su misma edad. No cumple con las obligaciones sociales y cívicas ya que el paciente no tiene totalmente sus facultades mentales, no tiene una realización de preparativos para estar físicamente bien.
El diagnóstico médico del cliente J.C.R son los siguientes:
Bipolaridad es una afección en la cual una personatiene períodos de depresión y períodos en los que está extremadamente feliz o malhumorado o irritable.
Ansiedad es un sentimiento de incomodidad que activa el sistema nervioso autónomo en respuesta a una amenaza vaga e inespecífica.
Depresión es un trastorno del estado de anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfiere con la vida diaria durante un periodo detiempo prolongado.
Estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.



DATOS SOBRE EL TRATAMIENTO
DESCPRIPCION FISICA DEL CLIENTE
DESCRIPCION DEL AMBIENTE
Farmacología: esta es utilizada para el control del comportamiento del cliente. (2014)

A. Depakote 250 mg PO TID (anticonvulsivo)Uso: se utiliza para tratar los episodios maníacos asociados al trastorno bipolar, así como ciertos tipos de convulsiones y las migrañas.
B. Trilafon 2mg PO TID (antipsicótico)
Uso: se utiliza para las manifestaciones de los trastornos psicóticos y para el control de las náuseas y vómitos severos en los adultos.
C. Clonazepam 2mg PO TID (ansiolítico)

Uso: Se usa solo o en combinación con otrosmedicamentos, para controlar determinados tipos de convulsiones. También se usa para aliviar ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de miedo intenso y la preocupación que dichos ataques generan).
D. Benadryl 50 mg PO al acostarse (antitusivo y para controlar las alergias)

E. Toxidone 50 mg PO TID (anticonvulsante)











El J.C.R con la edad de 57 años. Se encuentra con unavestimenta limpia, completa y conservadora. Su estado era al momento limpio con postura erecto. La manera de caminar era firme. El lenguaje del cliente al momento era rápido, claro y calmado. El nivel de conciencia se observó alerta, tranquilo y cooperador









El paciente se encontraba en el área del gazebo me acerque a él y comenzó la conversación en la misma. El hogar se encontraba aseado con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso relator
  • Proceso Relator
  • proceso relator
  • Proceso Relator
  • proceso relator
  • Proceso Relator
  • Proceso relator
  • Proceso Relator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS