La visión cristiana del mundo actual.

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
La visión cristiana del mundo actual.
El mundo realiza un constante viaje de evolución; nosotros, los cristianos, cargamos nuestro equipaje hacia el destino que en ese periodo nos toque vivir; y de acompañante nos servimos de alguien que nos guíe, de una referencia que nos aporte seguridad, de nuestro Padre, de Dios.
Dejando atrás destinos como “que el sentido de la vida es Dios y por ello, lasociedad gira en torno a lo religioso” en el siglo XVI, nos dirigimos al Renacimiento donde fuimos conscientes que éramos protagonistas de la Historia, alcanzamos importantes logros relacionados con la libertad, la igualdad y dimos prioridad a la razón apartando a Dios porque buscábamos la esperanza de vida en nosotros, los humanos. Tras este acontecimiento añadido a la Revolución Francesadepositamos nuestras creencias en la ciencia, y a partir de la industrialización, nos fijamos que habíamos rechazado a nuestro acompañante en este largo viaje que todavía nos esperaba. Algunos abandonaron en el camino perdiendo la ilusión en su Padre, mientras que otros buscamos retomar nuestras relaciones con el Señor.
Definitivamente, hoy en día nos hospedamos en un mundo globalizado, en el que larevolución de la tecnología nos ha permitido alcanzar conocimiento de culturas que antes nos parecían lejanas; pero seguimos sincronizando nuestros GPS, nuestras brújulas y nuestros sentidos para resolvernos las preguntas, de ¿quiénes somos? y ¿por qué existimos?, por las que decidimos emprender este extenso trayecto.
Actualmente somos turistas abiertos a la diversidad cultural del momento, ynuestro acompañante nos da la primera clave para la vida en esta etapa moderna, que es ser tolerantes sin perder nuestra identidad cristiana, es decir, la fe.
Nos despertamos, trabajamos y nos acostamos siendo cristianos, sin embargo debemos confesar que tememos que al expresar nuestra fe se nos critique por estar pasada de moda. Pero es que nuestro Padre no nos quiere abandonar porque nos ama yporque quiere demostrar que el objetivo de acompañarnos ha sido para perpetuar su mensaje de evangelización hasta las generaciones futuras más modernas. Aunque, por favor, no crean que es una imposición, sino una forma distinta de contemplar la vida en este mundo de grandes avances.
Nos está costando analizar y posicionarnos ante las diferentes cuestiones que se plantean en debates en los medios decomunicación o en las conversaciones que no podemos evitar escuchar en diferentes lugares públicos:
-Como cristianos no aceptamos leyes que promuevan la cultura de muerte como el aborto. Es cierto que este punto de vista puede parecer retrógrado, pero Dios nos apoya en la idea de defender el don de la vida y el valor de la dignidad humana ya que le afectaría que despreciásemos el regalo másgrande que nos ha hecho, y nos alejaríamos de nuestra fe cristiana. Sin embargo, siento sacar a relucir la simple opinión de un turista más de esta comunidad cristiana, pero opino que el tener la creencia de que el derecho al aborto es necesario en algunas casos como violaciones, no se puede perder esa fe que me concedió mi Padre para afrontar esta marcha.
-El espíritu como cristianos cuandovisitamos la temática económica, es de progreso ante una constante insatisfacción e inquietud que nos acompañará hasta el destino final de nuestra marcha, nuestra propiedad nos ha sido dada por Dios, y la acumulación de riqueza como fin la comprendemos como algo dañino ya que para nosotros en Dios es donde se encuentra la mayor de las riquezas. Nuestro mundo ha querido detener el trayecto en un periodo enel que estamos asumiendo que todo es provisional y prima el consumismo.
-Nos impacta que añadamos a nuestra fe cristiana, otra fe que apoye al progreso científico, cuando en los destinos de años atrás en los que nos habíamos alojado eso era totalmente incompatible. Pero ahora creemos en el progreso y la tecnología nos satisface esa creencia.
-Sinceramente hemos de confesar que lo que más nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo actual y la fe cristiana
  • El Impacto De Los Jovenes Cristianos En El Mundo Actual
  • La visión actual y futura de la explotación de los recursos naturales en el mundo
  • vision cristiana historia actual
  • Visiones Cristianas
  • Cristianismo Actual
  • Cristianismo En La Actualidad
  • CRISTIANOS EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS