Ley 18.694

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Ley 18.694
Régimen de sanciones a las infracciones laborales.

3 de Junio de 1970
 
ARTICULO 1.-Los hechos que según las leyes nacionales y provinciales de trabajo constituyan infracciones alas mismas serán sancionados por el régimen que establece la presente ley.
Texto según Ley 20.555 Art.1
 
ARTICULO 2.-Las sanciones a aplicarse serán de multa.
 
ARTICULO 3.-Las infracciones alas obligaciones formales, serán sancionadas con multas que oscilarán entre 0,5 y 5 salarios básicos de Convenio de Empleados de Comercio, correspondiente a la categoría Maestranza "A" inicial. A estosefectos se considerarán obligaciones formales las que impongan el deber de contar con determinados instrumentos de contralor o de llevarlos observando los requisitos preestablecidos, así como tambiénel de comunicar datos a la Autoridad de Aplicación para posibilitar la vigilancia del cumplimiento de las normas laborales. El incumplimiento de las obligaciones formales y la no exhibición en tiempopropio de esos instrumentos, constituirán asimismo una presunción -a valorar en juicio- en contra de las afirmaciones del obligado, sin perjuicio de otros efectos previstos por normas legales respectode los actos o hechos afectados por dicho incumplimiento.
Texto según Ley 23.942 Art.1
 
ARTICULO 4.-Las infracciones por incumplimiento de las obligaciones emergentes de la relación de trabajoserán sancionadas con multas que oscilarán entre 0,5 y 2,5 salarios básicos de Convenio de Empleados de Comercio, correspondiente a la categoría Maestranza "A" inicial.
Texto según Ley 23.942 Art.2
 ARTICULO 5.-Quienes obstruyan la actuación de las autoridades administrativas del trabajo desacatando sus resoluciones, negando información, suministrando información falsa, o de cualquier otramanera, serán sancionados, previa intimación, con multas que oscilarán entre 1 y 50 salarios básicos de Convenio de Empleados de Comercio, correspondiente a la categoría Maestranza "A" inicial. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS