Lineamiento para la conducción de la mecánica del trabajo en los grupos de discusión en técnicas para el aprendizaje grupal.

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Lineamiento para la conducción de la mecánica del trabajo en los grupos de discusión en técnicas para el aprendizaje grupal.
El documento habla primeramente sobre los errores principales y máscomunes que suelen pasar en el proceso de aprendizaje, así como también sus técnicas.
Refiriéndonos a errores que se comenten, por ejemplo: Cuando no se tienen criterios fijos, ni se aclara en quéconsisten estos roles, (Coordinador, secretario etc.) en una discusión grupal. Se muestran varios esquemas de como serian las formas posibles de mantener una discusión erróneamente.
Ahora, la formacorrecta de hacerlo es que todos participen, interactúen y aporten algo constructivo al grupo de discusión.
Uno de los problemas más comunes y persistentes a los que se enfrenta el coordinador, es que elequipo entre en la tarea, que avance la discusión y que lleguen a una conclusión concreta, y que no importa el tiempo que se tenga, se deben cumplir estas 3 fases.
El aprendizaje significativo
Esotro de los temas que se reviso en el documento, este habla primeramente del concepto de aprender, que es más que nada Enriquecerse con nuevo conocimiento.
Se habla de 2 modos de aprender, sin interés ycon interés, esta segunda es mucho más significativa que la primera, ya que cuando algo te interesa de verdad lo aprendes, además de que sientes que te envuelves e involucras en ese conocimiento, yasí descartar la clásica pregunta de " ?Esto para que me va a servir en la vida?". otra de las cosas que me pareció muy importe es que solamente tú puedes juzgar si tu aprendizaje fue significativo ono.
Características del aprendizaje NO-significativo
A continuación se enlistan las características de un aprendizaje no significativo, por ejemplo:
Aprendizaje puramente conceptual: Cuandosimplemente te dan una definición conceptual de algo sin ejemplos ni imágenes concretas para su mejor entendimiento, esto hace que se presente una diversidad de interpretaciones.
Aprendizaje enciclopedico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las técnicas grupales para el aprendizaje
  • Técnicas para trabajar con grupos
  • Técnicas para las reuniones de trabajo grupa
  • TÉCNICAS Y DINÁMICAS PARA TRABAJAR EN GRUPO
  • Las Técnicas Para El Aprendizaje Grupal En Situaciones De Docencia.
  • Tecnicas grupales para la comunicacion
  • tecnicas grupales para docentes
  • Tecnicas para trabajo grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS