Los Fundamentos de la Planificación y Control de Utilidades.

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Los Fundamentos de la Planificación y Control de Utilidades.

Panorama General de la PUC
La planificación y control integral de utilidades, según se emplea el termino de este libro, se percibe como un proceso cuyo fin es ayudar a la administración a realizar eficazmente las importantes fases de funciones de planificar y controlar.
Las técnicas y conceptos de la planificación y control deutilidades, tienen vasta aplicación en empresas mercantiles individuales , en unidades gubernamentales , en organismos de caridad y en casi todas las empresas que llevan a cabo actividades de grupo.
En los negocios de la época moderna, excluyendo a empresas muy pequeñas, es virtualmente imposible para la administración superior estar entrada, de primera mano , de todos los factores relevantes queoperan en todas las fases de un negocio . Tampoco puede esperarse que solo un gerente de bajo nivel tenga un grado de conocimientos, experiencia y competencia para tomar todas las decisiones que afecten a los grandes segmentos de una compañía, bien sea como fuente de información confiable o como participe en la toma de decisiones.
Conceptos Fundamentales de la Planificacion y Control deUtilidades.
Los Conceptos fundamentales de la Planificación y Control de Utilidades comprenden las actividades o tareas subyacentes que generalmente deben llevarse a cabo para lograr el máximo provecho de la PCU. Estos fundamentos nunca han sido totalmente compilados.
El propósito fundamental de la planificación por parte de la administración es generar un proceso de alimentación adelantada por lasoperaciones y para las operaciónes y para el control. El concepto de alimentación adelantada es dar a cada gerente los lineamientos para la toma de decisiones operaciones sobre una base cotidiana. Los planes aprobados constituyen el elemento primario de la alimentación adelantada.
La función de planificar es como muchos la reconocen como la tarea mas difícil que acomete el gerente y que, por elmotivo , es muy fácil de aplazar . La retroalimentación es también una parte importante tanto de la replanificacion como del control.
La planificación descansa en la idea de que el éxito futuro de una entidad puede intensificarse debido a la acción administrativa continua. La misma supone que una entidad tendrá logros con mas éxito, en términos de sus objetivos generales , como resultado de lasacciones de la administración para implantar el proceso de alimentación adelantada , que los que alcanzarían si no hay una activación por parte de la administración.

Dimensiones de Tiempo en la PUC

El horizonte de planificación se refiere al periodo de tiempo, en el futuro, para el cual la administración debe planificar . En casi toda situación , existe la necesidad de varios horizontes deplanificación diferentes. El flujo continuo de decisiones de la alta administración constituye la totalidad de sus actividades de planificación de sus actividades de planificación. Cada una de las dichas decisiones refleja un plan acerca de los futuros sucesos , y el agregado de todas las decisiones constituye un conjunto de políticas y planes de la organización . Las decisiones pueden afectarúnicamente al futuro. Ninguna decisión actual puede afectar o cambiar al pasado. La historia de la empresa no puede ser alterada , aunque si puede ser incorrectamente registrada, informada e interpretada. Dado, pues, que todas las decisiones de la alta administración son futuristas, cada administración se enfrenta al aspecto básico de las dimensiones de tiempo en la planificación y la toma de decisiones.La planificación periodica es la necesidad que impone el medio ambiente de que la administración planee , evalue y controlo las operaciones dentro de periodos secundarios relativamente cortos y consistentes , como serian los de un año. Los planes periódicos reflejan las restricciones del calendario que ya han sido puestas por la costumbre. Concretamente, los gerentes, los dueños y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE UTILIDADES
  • fundamentos de la planificacion y control de utilidades
  • LOS FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y EL CONTROL DE UTILIDADES
  • Fundamentos de la planificacion y control de utilidades
  • Planificacion y control de utilidades
  • planificacion y control de utilidades
  • FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE UTILIDADES PCU
  • Aplicación de la planificación y control integral de utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS