M. banking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M. Banking

1. Historia
El advenimiento de la internet ha permitido nuevas formas de llevara a cabo operaciones bancarias, lo que resulta en la creaciones de nuevas instituciones, tales como bancos en línea, los corredores en línea, entre otros. Estas instituciones siguen representando un porcentaje pequeño de la industria.

En los últimos años, el mercado de telefonía móvil e inalámbricaha sido uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo y sigue creciendo a un ritmo acelerado. De acuerdo con la GSM Association y Ovum, el número de abonados móviles excedió los 2 billones de dólares en Septiembre del 2005, y ahora supera los 2.5 billones de euros (de los cuales más de 2 mil millones son GSM).

Con la tecnología móvil, los bancos pueden ofrecer servicios a susclientes, como hacer transferencias de fondos durante el viaje, recibiendo actualizaciones en línea del precio de la acción o incluso realizar operaciones con acciones al mismo tiempo estar atrapado en el trafico. La conectividad de Smartphones y G3 proporcionan algunas capacidades que los antiguos “solo mensajes de texto” no.

Según un estudio de la consultoria financiera CElent, el 35% de la bancaen línea será llevada a cabo en los hogares para el 2010. Más del 70% del volumen de las llamdas del banco central se prevé que procederá de los teléfonos móviles. Los “Pagos mobiles sin contacto” representaran el 10% del mercado para el año 2010. El mismo estudio predice que el mercado europeo pasará de 7 millones de usuarios de banca móvil en 2009 a 115 millones de usuarios en 2015.

Muchoscreen que los usuarios móviles han comenzado a utilizar plenamente las capacidades de datos en sus teléfonos móviles. En los países asiáticos como La India, China, Banglsdesh, Indonesia y Filipinas, donde la infraestructura móviles es, comparativamente, mejor que la línea de infraestructuras fijas, y en Europa, donde la penetración móvil es muy alta(al menos el 80% de los consumidores utilizan elteléfono móvil), la banca móvil viene a ser aun más.

2. Modelo Conceptual
En un modelo académico, M. Banking hace referencia a la provisión y posibilidad de invocar los servicios bancarios y financieros con la ayuda de equipos móviles de telecomunicaciones. El ámbito de aplicación de servicios ofrecidos puede incluir instalaciones para realizar transacciones bancarias y bursátiles, laadministración de cuentas y el acceso a información personalizada.

De acuerdo con este modelo de M Banking, se puede decir que consiste en 3 conceptos relacionados:
* Móvil de Contabilidad
* Móviles de bolsa
* Servicios Móviles de Información11 Financiera
La mayoría de los servicios en las categorías designadas de Contabilidad y de corretaje están basados en transacciones. Los serviciosno basados en transacciones de carácter informativo son, sin embargo, esenciales para la realización de operación; por ejemplo, consultas de saldo pueden ser necesarias antes de la comisión de envió de dinero. Los servicios de contabilidad y de corretaje son ofrecidos por lo tanto siempre en combinación con servicios de información. Los servicios de información, en cambio, puede ser ofrecido comomodulo independiente.
La banca móvil también puede ser usada para ayudar en situaciones de negocios.

3. Modelos de Negocio de M Banking
Una amplia gama de móviles y modelos de banca sin sucursales se está desarrollando. Sin embargo, no importa qué modelo de negocio, si la banca móvil se está utilizando para atraer a la población de bajos ingresos en algunas zonas rurales, el modelo denegocio dependerá de agentes bancarios, es decir, puntos de venta al por menor que procesaran las transacciones financieras en nombre de las empresas de telecomunicaciones o bancos. El agente de banca es una parte importante del modelo de banca de negocios móviles, ya que la atención al cliente, calidad de servicio, y gestión de efectivo dependerá de ellos. Muchas compañías de telecomunicaciones...
tracking img