M Todos Y T Cnicas De Investigaci N 1

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Métodos y técnicas de investigación








Título:



Factores que influyen el embarazo en la
Adolescencia en la provincia de Barahona.

Un Mal Social que nos arropa











Introducción:


Nuestra presente investigación trata acerca del embarazo en la adolescencia en la provincia de Barahona, como y de qué manera afecta Los factores sociales y socio-económico a nuestra provincia.
ElPropósito de esta investigación es dar una explicación a este fenómeno, como surge este problema social, analizar los riegos y las consecuencias de un embarazo durante la etapa de la adolescencia, examinar los factores y situación que motivan esta circunstancia, con el fin de proponer ideas para disminuir este problema.
Esta investigación está basada en el método de las consultas documentales através del cual se hace el análisis de este estudio. También utilizamos la observación y e informaciones claves para la obtención de estos resultados.














Planteamiento del problema:

El embarazo en las adolescentes es un mal social que arropa la provincia de Barahona, este gran problema influenciado por ciertos factores sociales, como el desconocimiento acerca de las relaciones sexuales atemprana edad y los métodos de salud para su prevención, también a la perdida de los valores y un medio lleno de inmoralidades que con el paso de tiempo se vuelve costumbre ante la sociedad.
El embarazo en las adolescentes en este provincia lo consideramos como un círculo vicioso en donde una adolescente presenta esta condición abandona los estudios se convierte en adolecente y madre a la vez, sin laposibilidad de encontrar un trabajo debido a su deserción escolar, formando un hogar donde en muchos casos encontramos una disfunción familiar donde se evidencia maltratos o la convivencias con sus padres convirtiéndose en una carga económica, en donde un miembro más encarece la calidad de vida y haciendo cada vez más bajo nivel económico, en donde la criatura que va creciendo se ve con estarealidad y la falta de educación bajo nivel económico y se reproduciendo el circulo nueva mente, resultando un nivel bajo de pobreza, educación que tantos nos afecta y preocupa.















Objetivos:

¿Cuáles son los factores que determinan la incidencia del embarazo en las adolescentes en esta provincia?

¿Cuáles son las causas y consecuencias que lo produce?

 ¿Cuáles son los daños quesufren las adolescentes y los padres?

¿Poseen los conocimientos sobre las relaciones sexuales?

¿Cuál es el impacto que produce?

¿Quiénes son los afectados?

¿Cuáles son los riesgos?
















Justificación:


El embarazo en la adolescencia en esta provincia es uno de los muchos problemas a que nos enfrentamos. Más que un problema social es un problema económico, cultual, psicológico, abarca unsin número de condiciones.

En esta investigación se pone en evidencia que la falta de comunicación, el bajo nivel económico y de educación son factores que contribuyen a la repercusión de este problema en esta provincia.

Planteamos cuales son las causas, consecuencias, los riegos que puede sufrir una adolescente al enfrentarse con este problema.

Esta problemática alcanza los niveles máselevados en esta región a la cual pertenecemos.


Marco Teórico:

El Embarazo en la adolescencia:
Es el tipo de embarazo que se da en mujeres menores de 19 años, o más bien conocido como la pubertad o comienzo de una edad fértil. La mayoría de esos embarazos son no deseados.
El embarazo en adolescencia está asociado al inicio de las relaciones tempranas. Es un tema muy preocupante en este país, porquees un mal que va en aumento y por las consecuencias a nivel psicológico, socioeconómico, educativo y de saluda.
Según la encuesta demográfica de salud (ENDESA-2013) la encuesta establece que una de cada cinco mujeres adolescentes entre 15 y 19 años ha tenido hijos o ha estado embarazada. Este alto porcentaje es una epidemia en la región sur del país y en la República Dominicana en general es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos Y T Cnicas De Investigaci N Rafa
  • M todos y t cnicas de la investigaci n social
  • M TODOS Y T CNICAS DE INVESTIGACI N CRIMINAL 1
  • M todos y t cnicas de investigaci n antropol gica
  • M TODOS Y T CNICAS DE CAPACITACI N
  • T Cnicas Y M Todos De Cocci N
  • T CNICAS DE INVESTIGACI N
  • T CNICAS DE INVESTIGACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS