M.m de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1. OBRAS PRELIMINARES:

1-1 Vallado De Terreno Y Cartel

Una vez entregado el terreno en que se ejecutarán los trabajos y a los efectos de la realización del replanteo, de ser necesario – se procederá a limpiar y emparejar el terreno que ocupará la construcción de manera de no entorpecer el desarrollo de la obra.
Los nivelesde la obra que figuran en el plano general, estarán conferidos a una cota (O) que fijará la Dirección en el terreno y que se materializará en el mismo con un mojón que a tal efecto se deberá colocar.

1-2 Limpieza De Terreno Y Replanteo

El plano de replanteo lo ejecutará la Dirección en base a los planos generales y de detalles que obren en la documentación.
Loconsignado en éstos no exime a la Dirección de la obligación de verificación directa en el terreno.
El replanteo se ejecutará conforme al plano respectivo, y previo a la iniciación de los trabajos de excavación.

1-3 MOVIMIENTOS DE SUELOS

Las excavaciones en general se efectuarán de acuerdo a lo que se indique en los planos respectivos y a lo dispuesto por laDirección.

1-4 Excavaciones Para Bases Y Cimientos

Se ejecutarán las excavaciones necesarias para cimientos y muros ajustándose a las cotas y dimensiones fijadas en los planos correspondientes.
El ancho de los cimientos, cuando no hubiera planos de detalles, será en todos los casos superior en 0,15 m. al espesor de los muros que sustentan.
El fondo de lasexcavaciones será bien nivelado siendo sus paramentos laterales perfectamente verticales, en caso de no permitirlo la calidad del terreno, tendrán el talud natural del mismo.

2. FUNDACIONES:

2-1 Hormigón Armado-Normas Generales

Comprende las normas generales de ejecución para los ítems:
Hormigón armado para fundaciones.
El tipo de hormigón a emplear será de 300Kg y las dimensiones y los hierros a utilizar serán de acuerdo a lo especificado en los planos correspondientes.
3. AISLACIONES:

3-1 Capa Aisladora Horizontal- Capa Aisladora Vertical
En todos los muros se ejecutarán dos capas aisladoras horizontales. La primera sobre la última hilada de mampostería de cimientos y antes de comenzar a ejecutarse la mampostería en elevación, ubicadaa 5 cm. como mínimo debajo del nivel de piso (cuando exista diferencia de nivel de piso a ambos lados del muro, se tomará el nivel de piso más bajo). Será continua, no interrumpiéndose en vanos o aberturas y cuidándose las uniones en los encuentros de muros.
La segunda, se ubicará a 5 cm. como máximo por sobre el nivel de piso (cuando exista diferencia del nivel de piso a ambos lados del muro, setomará el nivel del piso más alto).
El espesor de ambas capas será de 2 cm. cada una como mínimo, y su ancho, será igual al del muro correspondiente sin revoque. La capa aisladora horizontal se ejecutará con mortero cementicio 1:3, con adición de hidrófugo químico inorgánico calidad superior, con la dosificación de l Kg de pasta en 10 litros de agua, empleándose la solución obtenida como aguade amasado.
Dicha capa se terminará con cemento puro estucado con cuchara, usando pastina de cemento y no el espolvoreo del mismo. El planchado deberá ser perfecto a fin de evitar puntos débiles producidos por la posible disminución del espesor de la capa. A fin de evitar la aparición de fisuras, se deberá curar la capa con regados abundantes o cubriéndolos con arpillera húmeda. Las dos capashorizontales se unirán por ambos lados del muro con una capa aisladora vertical ejecutada mediante un azotado con mortero cementicio 1:3, con el agregado de hidrófugo en el agua de amasado. El azotado tendrá un espesor de l,5 cm. como mínimo y su superficie será lo suficiente-Mente rugosa para permitir la adherencia perfecta del revoque.


4....
tracking img