M m, m m

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2009
Bogotá D.C., septiembre 29 de 2006

Oficio No DA-1821

Señor
ANGEL OSWALDO PÉREZ L.
Calle 137 No. 91-40 int 5 apto. 101
Tel. 686 35 45
Cel. 313 363 63 51
oswaldoperezl@gmail.com
Ciudad

Asunto: Observación a la solicitud de oferta No. 090 de 2006. Objeto: Contratación de la obra civil para la adecuación de un piso del edificio Hernando Morales Molina.

Respetado Señor:Con toda atención, me refiero a las observaciones por usted formuladas al pliego definitivo de la Solicitud de oferta No. 090 de 2006 y sobre las cuales paso a considerar:

Observación 1: Frente a la primera. Su texto dice “… Numeral 11.2.3.1.6. El pliego de condiciones solicita que el certificado de existencia y representación legal del oferente conste que la sociedad está constituida por lomenos un año de antelación a la fecha de apertura del presente proceso de selección, como observamos que esta exigencia va en contra del principio de selección objetiva consagrado en el artículo 29 de la ley 80 de 1993, solicitamos muy respetuosamente al comité quitar este requisito toda vez que consideramos que una empresa constituida en este año también puede tener la experiencia necesaria parala realización del trabajo ofrecido…. “.

Respuesta de la Entidad: Para la entidad es importante el que los oferentes acrediten una trayectoria mínima de constitución, siendo de su fuero y discrecionalidad la elaboración de los pliegos observando siempre en ello, entre otros los criterios de responsabilidad, igualdad, economía, transparencia y selección objetiva. Esta exigencia quedó redactadaclaramente de acuerdo a los criterios de la Seccional y se definió en los términos del numeral 11.2.3.1.6 sin que con ello se considere se viole el deber de selección objetiva.

Observación 2: Frente a la segunda. Su texto dice “… De igual manera, eliminar la exigencia del Registro Único Proponentes (RUP), para personas naturales toda vez que de acuerdo al artículo 22 de la ley 80 de 1993, nose requerirá este registro para los procesos de menor cuantía. A cambio, sugerimos la presentación de la tarjeta profesional donde se indique la calidad de arquitecto Y se evalúe en igualdad de condiciones a todos los proponentes. … “.

Respuesta de la Entidad: En cuanto a la exigencia de presentación del RUP (Registro Único de Proponentes) en el cual se demuestre la inscripción por parte deloferente en el asunto objeto de la contratación, tema éste regulado por la Ley 80 de 1993 artículo 22 y sus numerales y al Decreto 856 de 2004, prospera la observación por tratarse de un proceso de menor cuantía de conformidad con lo previsto en el artículo 24 de la Ley 80 de 1993, por lo que no es obligatorio este requisito, disponiéndose su modificación en el pliego.

Observación 3: “…Numeral11.2.3.2.1. Muy comedidamente solicitamos que se tenga en cuenta para empresas constituidas este año que los estados financieros sean los de iniciación los cuales se pueden cotejar con la información registrada en la cámara de comercio…”

Respuesta de la Entidad: Teniendo en cuenta que la Dirección Seccional solicito en el pliego de condiciones Estados Financieros y Declaración de Renta de cada unode los Proponentes correspondientes al año 2005, no es viable aceptar Estados financieros de iniciación del presente año, ya que los periodos a analizar no serian los mismos, adicionalmente no podría cumplir con el requisito de la Declaración de Renta, circunstancia que no permitiría colocar a todos los proponentes en igualdad de condiciones y tampoco se conocería la Historia comercial yTributaria de la empresa.

Por lo expuesto anteriormente no se aceptan Estados Financieros diferentes a los del año 2005.

Observación 4: “…Numeral 11.2.3.3.1. Por favor aclarar si para las certificaciones de experiencia del oferente basta sólo con la información solicitada por el anexo No. 4 o también se debe incluir lo solicitado en los párrafos No. 1 y 8 del presente numeral. En el evento en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m
  • M(° °)M
  • O Y M
  • m,,m.-.-
  • M
  • M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS