El libro negro del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro negro del emprendedor
Por Daniel Sánchez Bonet, en 2 de Diciembre de 2007
Referente en el campo de la investigación e innovación en el Marketing de España, Fernando Trías de Bes, vuelve a laliteratura de empresa después de varias publicaciones en las que ha recogido grandes éxitos como con su popular libro La Buena Suerte (2004). Ahora, con El libro negro del emprendedor, el escritorcatalán, avisa “los errores del emprendedor no suelen ser de gestión, sino errores propiciados, paradójicamente, por la misma fuerza que induce a emprender: la ilusión“. La misma a la que define como“un velo que, a menudo, impide ver la realidad”.
Todo empezó cuando Trías tecleó en el buscador Google “factores clave de éxito” y encontró 20.900 entradas en español, mientras con “factores clave defracaso”, únicamente obtuvo dos miserables y decepcionantes dos entradas. Por ello, en este ejemplar, el autor recoge, a partir de su propia experiencia, los 14 factores clave de fracaso en el mundoempresarial. “No digas que nunca te lo advirtieron” señala en la misma tapa del libro e identifica como premisa primigenia y errónea la siguiente analogía, imperfecta, a su modo de ver: “sabiendo por quéotros tienen éxito evitaría usted su fracaso”. Precisamente, desde esta premisa parten la mayoría de los libros que hablan sobre el mundo empresarial.
Este libro “realista” está destinado a todapersona interesada en emprender un negocio, de cualquier índole o tamaño, pero en su misión de desencantar a los más ingenuos e idealistas, asemeja la lectura de su obra a un combate de boxeo en el que sólolos más emprendedores superarán los 14 asaltos y, por extensión, el fracaso de su empresa, algo indispensable para alcanzar el éxito en los negocios.
A continuación se enumeran por grupos los 14factores clave de fracaso. Respecto a la persona que emprende: emprender con un motivo, pero sin una motivación (1), no tener carácter emprendedor (2), y no ser un luchador (3). Respecto a los socios:...
tracking img