METODOLOGÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
METODOLOGÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
I. CONCEPTOS
HARDWARE:
Es el elemento físico de un sistema informático, es decir, los elementos materiales o tangibles que lo componen, en definitiva todos aquellos elementos que tienen entidad física.
Algunos componentes son:
Dispositivos o periféricos de entrada (teclado, mouse, unidad para CD-ROM, etc.)
Unidad central: tarjeta principal, Cias, etc.Dispositivos o periféricos de almacenamiento (disquette, CD-ROM).
Dispositivo o periféricos de salida (monitor, impresoras, altavoces).
Dispositivos o periféricos mixtos (pantalla táctil, fax/modem, webcams).
SOFTWARE:
Es un conjunto de instrucciones que permite que un sistema pueda ejecutar determinadas tareas. En una computadora, el software constituye la parte lógica, es decir, losprogramas y las instrucciones que realizan las operaciones de cómputo y le ordenan a la parte física, el hardware.
Básicamente el software puede clasificarse en: sistemas operativos, lenguajes de programación, software de propósito general y de propósito específico.
PROGRAMA:
Un programa está compuesto por instrucciones, paso a paso, que le indican a la computadora como realizar su trabajo. Elpropósito del software es convertir datos(elementos no procesados) en información (elementos procesados). La persona encargada de escribir las instrucciones de un programa se llama programador.
PROGRAMA FUENTE:
Lenguaje de alto nivel (de programación) que debe de ser compilado o interpretado antes de ejecutarse en la computadora. Ejemplos: Programa de Pascal y Basic.
PROGRAMA OBJETO:
Es el resultadode traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por la máquina.
LENGUAJE:
El lenguaje es una forma o medio de comunicación, ésta puede tener
Símbolos, sintaxis, semántica y tiene ciertas reglas.
LENGUAJE DE MÁQUINA:
El lenguaje máquina es el único lenguaje que puede ejecutar una computadora. El lenguaje de máquina es un código que es interpretado directamente por elmicroprocesador.
El lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones ejecutadas en secuencia (con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos) que representan acciones que la máquina podrá tomar.

Un lenguaje máquina es específico de cada arquitectura de computadora.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN:
Conjunto limitado de palabras y símbolos que representanprocedimientos, cálculos, decisiones y otras operaciones que puede realizar una computadora. Permite que el usuario controles las tareas elementales de la computadora, además de mantener un nivel de comunicación adecuado.
COMPILAR:
Es el proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado porla computadora. Las computadoras solo entienden el lenguaje máquina.
CODIFICAR:
Es el proceso por el cual la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada.
SISTEMA OPERATIVO:
Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento. Además es el software básico de la computadora.
ALGORITMO:
Es un método para resolver unproblema, debe presentarse como una secuencia ordenada de instrucciones que siempre se ejecutan en un tiempo finito y con una cantidad de esfuerzo también finito. En un algoritmo siempre debe haber un punto de inicio y un punto de terminación, estos deben ser únicos y deben ser fácilmente identificables. Cabe decir que las características de un algoritmo son:
Preciso: Esto significa que debeespecificar sin ambigüedad el orden en que se deben ejecutar las instrucciones.
Definido: Esto es, cada vez que se ejecute bajo las mismas condiciones, la secuencia de ejecución deberá ser la misma proporcionándonos el mismo resultado.
Finito: Esto quiere decir que siempre que sea adecuado se realizarán un número finito de instrucciones, en un tiempo finito y requiriendo una cantidad finita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología a la solución de problemas en ingeniería
  • metodologia de la solucion de problemas
  • Metodologia Para La Solucion De Problemas
  • Metodologia de solucion de problemas
  • Metodología Para La Solución De Problemas
  • metodología de solución de problemas
  • Metodologia De Solucion De Problemas
  • Metodologia para la solucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS