GERENCIA DE MKTG

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TEMA #2
MARKETING ESTRATEGICO Y OPERATIVO
Conceptos
EL MARKETING ESTRATÉGICO.-es esencialmente una gestión de análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado que desemboca enel desarrollo de conceptos de productos rentables, destinados a grupos de compradores específicos y que presentan cualidades distintivas que les diferencian de los competidores inmediatos, asegurandoasí al productor una ventaja competitiva defendible.
El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificarsegmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.El marketing estratégico es el elemento que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado.
En resumen,podemos decir que el marketing estratégico es imprescindible para que la empresa pueda no sólo sobrevivir en su mercado sino posicionarse en un lugar preferencial. Para ello, las variables que deberáconsiderar en un plan de marketing estratégico son, entre otras:
Segmentación de los mercados.
Selección de mercados.
Análisis de la competencia.
Análisis del entorno.
Auditoría de marketing.Posicionamiento de valor.
 
El Proceso del Marketing Estratégico está orientado tanto al análisis interior como al análisis exterior de la Empresa. Este Proceso comprende 4 pasos:
 
1-  Análisis delInterior y exterior de la Organización: esto puede realizarse mediante un análisis FODA, y mediante una Investigación Comercial de Mercado.
 
2- Segmentación del Mercado: puede ser una SegmentaciónTradicional de Mercado o una Segmentación Vincular de Mercado. Segmentar es dividir el Mercado en grupos de consumidores que buscan los mismos atributos en el producto.
 
3- Diferenciación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mktg
  • MKTG
  • MKTG
  • mktg
  • mktg
  • mktg
  • MKTG
  • MKTG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS