N) la información como una forma de interpretación de la realidad.

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
N) LA INFORMACIÓN COMO UNA FORMA DE INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD.

ANÁLISIS ESPECULATIVO La reflexión tentativa tiene lugar a la recogida de datos, puede variar en el grado de complejidad.
Lareflexión inicial es más especulativa y menos bien formada.
Sus pasos tentativos son: su objeto es sugerir líneas de acción, señala la vía de posibles conexiones con otros datos y con la literatura,indica la dirección de futuras investigaciones y constituir resultados finales y acabados.

CLASIFICACIÓN
Y CATEGORIZACIÓN La masa de datos incorporada a las notas de campo, transcripciones,documentos, ha de ser ordenada con sistematicidad, mediante la clasificación y la categorización. Aplica a los datos propios, cuyo objetivo es dar al material una forma que conduzca tales fines ordenando losfatos de una forma coherente, completa, lógica y sucinta. Desde la perspectiva de los alumno, la técnica del docente ayuda y explica, es variado (interesante), entusiasma, sabe bien su asignatura yorganiza bien su lección; en su disposición es cariñoso, amable, bondadoso; tiene control y es honesto. Sin embargo, presenta actitudes favorables y desfavorables. La disposición del maestro sevincula con el control y la honestidad y puede influir en las técnicas docentes que se adopten. El primer estadio del análisis de vida individual consiste en depurar la esencia de la biografía hasta darleuna forma más manipulable, conservando el lenguaje ordinario de maestro pero organizando el material de una manera sociológicamente significativa. La organización de la depuración puede orientarsegracias a los objetivos generales de la investigación que se referirán a las estructuras o elementos comunes a una cantidad de historias de vida.

FORMACIÓN DE CONCEPTOS Otro aspecto del análisisetnográfico es el de la formulación de conceptos que a veces adoptan la forma de símbolos culturales normalmente codificados en términos nativos que se descubren en el trabajo de campo y se decodifican en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La información como una forma de interpretación
  • La Locura Como Una Forma De Ver La Realidad
  • La Persona Como Forma De Expresi N
  • La mutaci n como forma de evoluci n
  • La Reacci N A Las Cosquillas En Realidad Es Una Forma De P Nico
  • Interpretacion de realidad
  • Interpretacion De La Realidad
  • El-mito-como-interpretacion-de-la-realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS