NOM´s

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-004-SCFI-2006, INFORMACIÓN COMERCIAL-ETIQUETADO DE PRODUCTOS TEXTILES, PRENDAS DE VESTIR, SUS ACCESORIOS Y ROPA DE CASA.
Objetivo y campo de aplicación
  1.1 La presente Norma Oficial Mexicana establece la información comercial, que los fabricantes y confeccionistas nacionales, así como los importadores, deben incorporar en los textiles, ropa de casa y en las prendasde vestir y sus accesorios.
  1.2 La información comercial a que se refiere la presente Norma Oficial Mexicana, debe incorporarse antes de su internación al país a los textiles, las prendas de vestir y sus accesorios y ropa de casa, elaborada con materiales textiles aun cuando contengan plásticos u otros materiales, que se comercialicen dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.  1.3 El etiquetado de textiles, prendas de vestir y ropa de casa, comprende cuatro rubros importantes:
l) La información del fabricante y/o el importador.
ll) La composición de fibras (descripción de insumos).
lll) Las instrucciones de cuidado (conservación y limpieza).
lV) Las tallas de las prendas y dimensiones o medidas en la ropa de casa y textiles.
Etiqueta
  Es cualquier marcaje de signo odispositivo impreso, tejido, estampado o bordado.
  3.6.1 Etiqueta permanente
  Es aquella incorporada al producto, elaborada de tela o de cualquier otro material que tenga una duración cuando menos igual a la del producto al que se aplique, cosida o adherida por un proceso de termo fijación o similar que garantice su durabilidad, pudiendo también estar bordada, impresa o estampada en elproducto.
  3.6.2 Etiqueta temporal
  Es aquella de cualquier material y de carácter removible.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-142-SSA1-1995. BIENES Y SERVICIOS. BEBIDAS ALCOHOLICAS. ESPECIFICACIONES SANITARIAS. ETIQUETADO SANITARIO Y COMERCIAL.
Objetivo y campo de aplicación
1.1 La presente Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer las especificaciones sanitarias y disposiciones deetiquetado sanitario y comercial de las bebidas alcohólicas que se comercialicen en el territorio nacional.
1.2 Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas o morales que se dedican a su proceso o importación. Quedan exceptuados los productos para exportación.
Etiquetado
Los productos objeto de esta norma, además de cumplir con loestablecido en el Reglamento, deben sujetarse al menos a lo siguiente:
9.1 Disposiciones generales
9.2 Requisito de información
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-020-SCFI-1997, INFORMACION COMERCIAL-ETIQUETADO DE CUEROS Y PIELES CURTIDAS NATURALES Y MATERIALES SINTETICOS O ARTIFICIALES CON ESA APARIENCIA, CALZADO, MARROQUINERIA, ASI COMO LOS PRODUCTOS ELABORADOS CON DICHOS MATERIALES.
Objetivo
La presenteNorma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer la información comercial que deben contener los cueros y pieles curtidas naturales, materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería y los productos elaborados total o parcialmente con dichos materiales, para ser objeto de comercialización dentro del territorio nacional.
 Campo de aplicación
La informacióncomercial a que se refiere esta Norma debe indicarse en los cueros y pieles curtidas naturales, materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, reconstituidos o de cualquier otro origen, así como en los artículos elaborados total o parcialmente con estos materiales.
Etiquetado
Todos los materiales y productos terminados objeto de esta Norma, deben marcarse en idiomaespañol en forma permanente y lugar visible con la información siguiente:
a) Nombre, denominación o razón social completo o abreviado del fabricante nacional o importador o su marca registrada.
b) La leyenda "Hecho (u otros análogos) en México" o bien, el nombre del país de origen.
c) Definición genérica o específica de los materiales y opcionalmente su acabado. (Esta información puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom´s
  • Nom´s
  • nom´s
  • NOM`S
  • NOM S NMX S
  • Estetica: nomos soberano v/s skhatos social
  • EL MEU NOM NO S IRINA
  • CLASIFICACIÓN DE LAS NOM´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS