Obama´s speech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE BARACK OBAMA

Nosotros, el pueblo, para establecer una unión perfecta, hace 221 años, en un salón que todavía existe al frente de la calle, un grupo de hombres se reunieron, y con estas simples palabras le dieron inicio al experimento incierto de democracia en de Estados unidos

Granjeros y académicos, estadistas y patriotas que atravesaron el océano huyendo de la tiranía y lapersecución, finalmente elaboraron la declaración de independencia en una convención en la ciudad de Filadelfia. El documento elaborado por ellos eventualmente fue firmado, pero al final quedó inconcluso. Fue salpicado por el pecado de la esclavitud de esta nación; un asunto que dividió las colonias y que llevó a la convención a un punto muerto, hasta que los fundadores permitieron que la comerciode esclavos continuara por lo menos otros 20 años más, dejando en manos de generaciones futuras la solución de este asunto.

Desde luego la respuesta a la pregunta sobre la esclavitud ya estaba implícita en nuestra Constitución, una Constitución que tenía como esencia fundamental la igualdad en la ciudadanía amparada por la ley; una Constitución que promete libertad y justicia a su pueblo, yuna nación que podría y debería ser perfeccionada con el paso del tiempo, para liberar a los esclavos de sus ataduras, ni para garantizar a los hombres y las mujeres de cada raza y credo sus derechos y obligaciones como ciudadanos de los Estados Unidos. Lo que se necesitaba eran americanos de generaciones sucesivas que tuvieran la voluntad de encargarse de su parte, a través de protestas ydemostraciones en las calles y en los juzgados, a través de los riesgos de una guerra civil, para acortar la distancia entre los ideales prometidos y la realidad de la época. Esta fue una de las tareas que nos fijamos al comienzo de esta campaña, continuar la larga marcha de nuestros predecesores, una marcha para que haya más justicia, igualdad, libertad, cuidado y mucha prosperidad en América. eeuuDecidí lanzarme como candidato a la presidencia en esos momentos porque creo firmemente que no podemos resolver los desafíos de nuestra época, a no ser que los resolvamos juntos; a no ser que perfeccionemos nuestra unidad entendiendo que podemos tener vivencias diferentes, pero tenemos la misma esperanza, entendiendo que somos diferentes y que no provenimos del mismo lugar, pero que nos dirigimosen la misma dirección hacia un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Esta creencia proviene de mi inquebrantable fe en la decencia y generosidad del pueblo americano, pero también proviene de mi propia historia americana.

Soy el hijo de un hombre de raza negra de Kenia y de una mujer de raza blanca de Kansas. Fui criado con la ayuda de mi abuelo de raza blanca, quien sobrevivió a ladepresión para enlistarse en el ejército de Patton durante la Segunda Guerra Mundial, y mi abuela de raza blanca, quien trabajó en el ensamblaje de bombarderos en Fort Leavenworth, mientras que él estaba fuera del país. He asistido a algunas de las mejores universidades en América, y vivido en una de las naciones más pobres del mundo. Estoy casado con una mujer americana de raza negra, quienlleva la sangre de esclavos y esclavistas; una herencia que hemos pasado a nuestras dos hijas preciosas. Tengo hermanos, hermanas, sobrinas, sobrinos, tíos y primos de cada raza y color, esparcidos a lo largo de tres continentes, y mientras me encuentre vivo, nunca olvidaré que en ningún otro país en la Tierra mi historia puede ser posible. Es una historia que hace que yo no sea el más convencionalde los candidatos, pero es una historia que me ha marcado genéticamente la idea que esta nación es más que la suma de sus partes, y que entre muchos, nosotros somos verdaderamente uno.

Durante todo el primer año de esta campaña, en contra de todas las predicciones contrarias, pudimos ver cuánto anhelaba el pueblo americano este mensaje de unión, a pesar de la tentación de ver mi candidatura...
tracking img