P. educativo unidad esteban ghebard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA ESTEBAN GEBHARD

[pic]

La Unidad Educativa Esteban Gebhard de acuerdo con la concepción educativa de la Reforma Educativa y su consideración del hombre, la educación y la sociedad, presenta este documento que sirve para reflexionar sobre su función e identidad, con objeto de conseguir un mejor funcionamiento y alcanzar las finalidades propuestas.

1.-BREVE HISTORIA DENUESTRA UNIDAD EDUCATIVA

La Unidad Educativa Esteban Gebhard fue fundada en 1974, es un edificio que fue construido por el Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos-provincia Guarayos. Se empezó a construir el 20 de Enero de 1972 y esta ubicada en el Barrio San Gregorio.

El Centro Educativo imparte Educación Infantil, con el Kinder “Mi Dulce Hogar” y Primaria, con la meta de impartirEducación Secundaria, en los próximos años.

2.- EL ENTORNO Y FAMILIAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA

Nuestros alumnos provienen, en gran parte de familias de clase media baja.
El nivel cultural es relativamente bajo. Algunos padres tienen estudios primarios, otros no han alcanzado ningún grado de educación. Por este motivo las expectativas para sus hijos se centran, fundamentalmente, en la realizaciónde estudios superiores que les facilite un trabajo estable y una buena retribución social. Manifiestan gran preocupación por los resultados académicos.

Las razones por las cuales envían a sus hijos a nuestro centro son variadas:
- la calidad de enseñanza,
- el tipo de educación moral y religiosa que ofrecemos,
- la disponibilidad de los profesores y la atención personalizada
quedispensamos.
- Otros motivos se dan también aunque con menos frecuencia:
- la cercanía geográfica al centro
- la cercanía afectiva,
- la tradición familiar, etc.

3. RASGOS BÁSICOS DE LA IDENTIDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA

3.1. IDENTIDAD DESDE EL CARISMA.

Nuestra Unidad Educativa se define como centro católico que fundamenta su acción educativa en una concepción cristiana del hombre,de la vida y del mundo y que participa de la misión apostólica de la Iglesia, en memoria del padre Esteban Gebhard.

Como Escuela cristiana con valores básicos, se ofrece como servicio a la maduración del educando mediante la entrega generosa de los educadores, la creación de un ambiente de convivencia, cercanía, amistad y fraternidad, la integración en el medio social y cultural del entorno yla respuesta a las necesidades reales de los alumnos y de la sociedad.

3.2. TIPO DE EDUCACIÓN

Nuestra Unidad Educativa Esteban Gebhard, ofrece un modelo de educación integral y armónica y, teniendo como base que hemos de hacer a las personas más personas, tratamos de desarrollar las capacidades corporales, psico-afectivas, cognitivas, sociales, ético-morales y trascendentes de forma que sefavorezca la formación de hombres y mujeres responsables, creadores de esperanza y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, coherente, libre y solidaria hacia los más necesitados.

Educa sin discriminación por razón de sexo, raza, creencia o clases sociales.

Suscita un talante crítico, dialogante y responsable en el alumno/a respecto a:

a) la defensa de la vida ydel medio ambiente (Educación para el Medio Ambiente)
b) la pluralidad cultural y lingüística de los pueblos (La interculturalidad, diversidad multiétnica y plurilingüe).
c) la tecnología y la ciencia,
d) los medios de comunicación social,
e) la manipulación ideológica

Para que asuma personal y colectivamente compromisos solidarios, desde una opción por la justicia, la paz, laverdad, la libertad, la fraternidad.

Ofrecemos una educación basada en valores desde el Evangelio que capacite al alumno/a.

Ofrecemos asimismo una calidad de instrucción y nivel de exigencia para la consecución de los objetivos de aprendizaje.

Esta Unidad Educativa, de acuerdo con los ámbitos culturales y educativos que le son propios, contribuye, mediante la formación de sus...
tracking img