P.E.I. 2004 - 2006

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO MULTIANUAL - AÑO 2005
1.- RESUMEN EJECUTIVO

La Universidad Nacional del Callao como institución de Educación superior, científica, humanista y democrática para el cumplimiento de sus objetivos, fundamenta sus actividades en la autonomía normativa, académica y administrativa. Su organización académica es por facultadesy la administración comprende una estructura de servicio y apoyo para la gestión académica y de gobierno, teniendo como autoridades al Rector, Vicerrector Administrativo y Vicerrector de Investigación. La Universidad Nacional del Callao ha logrado durante el año 2005, atender sus necesidades mínimas, que le han permitido desarrollar sus actividades académicas y administrativas con normalidad.Desde el punto de vista presupuestal, el Ministerio de Economía y Finanzas ha transferido 25´311,329.23nuevos soles de los Recursos Ordinarios consignados en el presupuesto Institucional, y en cuanto a los recursos directamente recaudados , la Universidad Nacional del Callao se ha logrado captar 14´116,866.58 nuevos soles para dar cumplimiento a las obligaciones académicas y administrativas de laUniversidad.

Las actividades académicas correspondientes al ciclo de verano 2005 – V se han cumplido normalmente, los cursos de actualización profesional y demás actividades académicas programadas se llevaron a cabo por las Facultades y en la mayoría de los casos de acuerdo a lo programado en sus planes operativo. El ciclo académico 2005 – A se ha desarrollado normalmente hasta el mes de juniopero se ha interrumpido su culminación debido a la huelga nacional de docentes universitarios iniciada el 04 de julio del presente. para el ciclo 2005 – B también se interrumpieron las clases donde han reprogramado el ciclo con Resolución de Consejo Universitario N ° 009 –2006 – CU Callao donde resuelve aprobar la reprogramación académica 2005 – B donde la finalización del ciclo es el 18 de marzodel 2006 En investigación se mantiene la ejecución de proyectos de investigación de parte de los docentes nombrados, estando en ejecutado 183 proyectos de investigación en las distintas facultades. En Extensión y Proyección Universitaria, se han realizado eventos de carácter académico, científico, técnico y cultura, dando énfasis a los cursos de idiomas. Se está brindando apoyo a docentes parala obtención de grados académicos de magíster y doctor tanto en la universidad como en otras universidades del país. Las Facultades y la Administración Central, han financiado la capacitación y perfeccionamiento del personal docente y administrativo. Se han firmado convenios con diferentes instituciones públicas y privadas, a nivel nacional.
El Centro Pre Universitario programó los ciclos, depreparación y un reforzamiento, para los alumnos del CPU y otros participantes.

1

PROBLEMAS ENCONTRADOS Las principales dificultades en la captación de ingresos que tuvo la Universidad Nacional del Callao en el año 2005 fueron las siguientes:

Las tasas educativas permanecen invariables y no pueden ser incrementadas por factores económicos y sociales de la población universitaria, que enamplia mayoría procede de estratos sociales con pocos recursos económicos. A la fecha la Universidad cuenta con Centros de Producción de Bienes y Servicios, con limitado recursos de equipos, humanos y financieros lo cual no permite una mayor captación de recursos económicos.

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN

Solicitar a través de la Asamblea Nacional de Rectores, que el Ministerio de Economía y Finanzasautorice los recursos necesarios para mejorar los servicios que brinda la Universidad, especialmente en la formación profesional. Solicitar que los incrementos de remuneraciones al personal docente y administrativo sean atendido en su debida oportunidad. Continuar con la aplicación de las estrategias para el sistema de captación de los alumnos del Centro Pre-Universitario y Admisión, buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos Vivienda 2004-2006
  • Plan municipal de desarrollo el salto 2004-2006
  • Componentes del p.e.i
  • P.E.I y P.C.I
  • Que es p.e.i
  • El p.e.i
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • P.E.I de un jardín Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS