+Psicologia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
RESUMEN
Acoso Escolar ¿Cosas De Muchachos?

Cuestión de poder. Alcanzar popularidad a partir de la denominación,(sobre quién) sobre aquel con incapacidad de rebelarse y que no tiene aliados.El acosador siempre busca un niño o adolecente para atemorizarlo, de esa manara va midiendo la capacidad de defensa de su compañero prueban con el que es más débil y el que se intimida o desequilibrase convierte en su víctima. Esto puede traer consecuencias psicológicas y hasta de salud.
Según la psicóloga terrasi, el acoso escolar es un tipo de violencia que se manifiesta por agresionespsicológicas, físicas o sociales. Esto no se trata de una pelea puntual sino de una acción repetitiva e intencional.
Los involucrados
Suelen ser jóvenes sin problemas significativos de rendimientosacadémicos, que poseen estructuras familiares estables en su mayoría y un gran apego de norma. Estos chicos manifiestan algunas dificultades a la hora de relacionarse socialmente, son inseguros y lainteracción con los pares que les genera la angustia, por lo que suelen ser solitarios o tener pocos amigos.
Las huellas
La víctima de acoso llega a sufrir cuadro de ansiedad, depresión y rechazoescolar, lo que tienen repercusiones en sus futuras interacciones sociales. Demuestra cambios de comportamiento y humor inestable, llanto e irritabilidad, pesadillas o inapetencia, dolores de cabeza,vomito o de estómago llega a casa con objetos deteriorados o pierde sus pertenencia constantemente, aparece con rasguños o moretones.
Responder con asertividad
Nada puede impedir que alguienintente agredir a un hijo.
La psicóloga patricia López. Que una vez que un padre sabe que su hijo es víctima del acoso, lo primero que debe evitar es seguir victimizándolo atribuyéndole característicasde víctima, de alguna manera lo responsabilizan o justifican el acoso: que sea tímido no explica el maltrato.
Según López, no es recomendable que el padre de la víctima converse directamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS