Q es el super conductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un superconductor?
1.- Es aquel material capaz de conducir electricidad con resistencia y perdida de energía cercanas a cero. La propiedad más conocida de la superconductividad es eldiamagnetismo perfecto.
2.- Diamagnetismo perfecto: Cuando un material alcanza el estado superconductor se vuelve diamagnético perfecto y si se hallaba en presencia de un campo magnético externo alcomienzo del cambio de estado, éste es expulsado del material, que se vuelve impermeable a los campos magnéticos. El campo no puede atravesar el cuerpo, lo que se conoce como efecto Meissner.

EfectoMeissner

El efecto Meissner es una de las propiedades que definen la superconductividad. Ocurre de forma abrupta al bajar la temperatura. Por encima de una cierta temperatura normalmente muy baja,el campo penetra normalmente en el interior del material, pero al bajar la temperatura el campo magnético se anula completamente en el interior del material y las líneas de campo magnético sonexpulsadas del interior del material por lo que este se comparta como un material diamagnético perfecto.

Si el campo aplicado es muy grande, el material no se convierte en superconductor, por mucho quese baje la temperatura.
La superconductividad no es eterna. Hay una temperatura límite, llamada Temperatura crítica (Tc), a partir de la cuál, el material deja de ser superconductor, además elmaterial también puede dejar de serlo si se supera un cierto valor del campo magnético externo. Para todo el rango de temperaturas existe un campo magnético externo límite en el cuál la superconductividad sepierde.
Aquí el comportamiento difiere en 2 tipos:

Superconductor tipo 1: Una vez superado el campo crítico se comportan como un material ferromagnético normal y corriente y como conductornormal.
Superconductor tipo 2: Una vez superado el campo magnético crítico, pierden el diamagnetismo perfecto pero no completamente. A medida que aumentamos el campo externo el apantallamiento en el...
tracking img