q es la filosofia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Informe de lectura de filosofía


Laura zapata Jiménez
Jorge Osvaldo Arroyave
Filosofía
Decimo tres
27-01



I.E.ANDRES BELLO
BELLO (ANT)
2013

¿FILOSOFÍA?
¿QUÉ ES ESO?

Según loque no demuestra el autor la filosofía está basada es hacernos preguntas, siempre antes de hacer algo nos hacemos una pregunta después de que sabemos la respuesta de aquella pregunta realizamos lo quequeremos hacer, es necesario hacernos preguntas para así resolver todas nuestras inquietudes.
Las preguntas nos ayuda a vivir mucho mejor, únicamente la filosofía no trata de que solo nos hagamospreguntas básicas si no también se trata de que nos hagamos preguntas más científicas como por ejemplo ¿cómo curar el cáncer ? O también como por ejemplo ¿Cómo hacer que una máquina de moler cañamuela caña?, la respuesta la encontraremos si sabemos a quién preguntársela ejemplo si quiero saber cómo curar el cáncer, deberé ir donde un especialista para que él sea el que me diga que tengo que hacerpara curar el cáncer, o en el caso del carro, iré donde un mecánico para que él sea el que me diga que tengo que hacer para reparar el daño.
La filosofía nos enseña que como hay preguntas que lepodemos encontrar respuesta hay a otras preguntas que por el momento no le podemos encontrar respuesta el autor nos da un buen ejemplo y es el del tiempo ya que ningún científico ni ningún relojero hapodido resolver la pregunta de que es el tiempo o la pregunta ¿Quién es Dios? ¿Dónde está Dios? O lo más interesante ¿de dónde salió el DIOS?, como podemos ver estas preguntas no tienen una respuestaasertiva ya que hay muchas hipótesis pero no hay ni una que comprueba que la hipótesis que tienen los científicos o los religiosos sea la verdadera.
En sí el autor lo que nos quiere decir o darentender es que toda pregunta que tú te hagas esa pregunta va ser filosóficas, pero las que son un pocos más filosóficas son aquellas a las que todavía no le hemos podido encontrar alguna respuesta, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos Q Definen A Las Personas En La Filosofia
  • Q Es La Filosofia?
  • Q es la filosofia?
  • Q Es Filosofia
  • Q es filosofia
  • Las partes en q se divide la filosofia ensayos gratuitos
  • Q es la filosofia y la metafisica
  • para q es la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS