para q es la filosofia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Esta sirve para el estudio de la variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordarestos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente llevaadelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datosempíricos o sobre las experiencias psicológicas.
La FILOSOFÍA (amor a la sabiduría) responde al deseo de saber, que brota naturalmente del ser humano. Aristóteles decía que el alma es deseo(orexis). No es sólo eso, desde luego. Ni todo en la vida consiste en saber. La vida es también praxis, acción. Y, como el ser humano es tanto deseo de saber cómo deseo de praxis, un saber que no sirva paranada no interesa nada. A algunos filósofos les gusta repetir que la Filosofía "no sirve para nada", pero esto es falso, a no ser que se trate de una falsa filosofía. Todo saber sirve para mucho.Quizá no de una manera inmediata, y desde luego, no para saber cómo se construyen los puentes, levantan edificios o descubren nuevas fuentes de energía.

La filosofía no pretende enseñar a hacerzapatos, pero es capaz de descubrir el más profundo por qué es conveniente fabricar buenos zapatos. Sin filosofía no conoceríamos el "sentido" último de la fabricación de zapatos, ni de nada. Porque no esalgo que se pueda "ver" u "oír" en modo alguno.
Es la interface entre el mundo concreto y el mundo abstracto.
La filosofía no está para dar con la verdad directa, sino para crear un camino quelogre interpretar realidades posibles.

La filosofía es el arte, la ciencia de CONECTAR desde la subjetividad pragmática y la objetividad probable estos 2 mundos.SOLO SÉ que NADA SÉ es un excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para q enseñar filosofia
  • No se para q es esto
  • nose para q es esto
  • para q
  • Para q pensar
  • para q aprendas
  • Para q preocuparme
  • Para Q Se Urtulisa Los Metaloides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS