Q son carbonos beta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE LA EMPRESA
MUNDO REAL LTDA

CAPITULO I
ARTICULO 1º. El presente Reglamento interno de Trabajo prescrito por la Empresa: MUNDO REAL LTDA NIT: 10486752-2 representada legalmente por DIANA MARCELA FIGUEROA CASSO, identificada con Cedula de Ciudadanía Nº. 1.090.447.770 expedida en Cúcuta, para este efecto, MUNDO REAL Actúa en nombre propio ycomo Empresa principalmente domiciliada EN CUCUTA NORTE DE SANTANDER y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la Empresa como sus trabajadores. Este reglamento hace parte de los contrato individual de trabajo, celebrado o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contario que sin embargo solo puedan ser favorables al trabajador.

CAPITULO II
CONDICIONES DE ADMISIONARTICULO 2º. Quien aspire a desempeñar un cargo en la empresa debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañar los siguientes documentos:
a) Cedula de ciudadanía.
b) Certificado del ultimo empleador con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicio.
c) Hoja de vida del aspirante.
d) Examen medico de ingreso. Este examen será costeado por la empresa yno por el trabajador que ingresa.
CAPITULO III
PERIODO DE PRUEBA
ARTICULO 3º. La empresa una vez admitido al aspirante podrá estipular con el, un periodo inicial de prueba que tendrá por objeto apreciar por parte de la empresa, las aptitudes del trabajador (a) y por parte de este, las conveniencias de las condiciones de trabajo (.C.S. de T. articulo 76).
ARTICULO 4º. Durante el periodo deprueba, puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, pero si expirado el periodo de prueba y el trabajador continuare al servicio del empleador con consentimiento expreso o tácito por el solo hecho, los servicios prestados por aquel a este, se consideran regulados por las normas de trabajo desde la iniciación de dicho periodo de prueba.los trabajadores enperiodo de prueba gozan de todas la prestaciones (C.S. de T., articulo 80).
CAPITULO IV
HORARIO DE TRABAJO
ARTICULO 5º. Las horas de entrada y salida de los trabajadores, son las que a continuación se expresan así:
OFICINA
Entrada en la mañana: 08:00AM
Salida en la mañana: 12: M
Entrada en la tarde: 02:00PM
Salida: 06:00PM
CENTROS DE VENTASEntrada: 07:00AM
Tiempo de alimentación: 12:00AM
Entrada en la tarde: 02:00PM
Salida: 07:00PM

PARAGRAFO 1º.Los días laborales son: De lunes a sábado (medio día) para la oficina y lunes a sábado el horario de ventas establecido.
CAPITULO V
Díasde descanso legalmente obligatorios

ARTICULO 6º. Serán de descanso obligatorio remunerado, los domingos y días de fiesta que sean reconocidos como tales en nuestra legislación laboral. 1.Todos los trabajadores tanto del sector público como del privado, tienen derecho al descanso remunerado en los siguientes días de fiesta de carácter civil o religioso: 1º de enero, 6 de enero, 19 demarzo, 29 de mayo, 29 de junio, 20 de julio, 7 de agosto. 15 de agosto, 12 de octubre, lo de noviembre 11 de noviembre, 8 y 25 de diciembre, además de los días jueves y viernes santos, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús.
2. Pero el descanso remunerado del seis de enero, veintinueve de marzo, veintinueve de junio, quince de agosto, doce de octubre, primero denoviembre, once de noviembre, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús, cuando no caigan en día lunes se trasladará al lunes siguiente a dicho día. Cuando las mencionadas festividades caigan en domingo, el descanso remunerado, igualmente se trasladará al lunes.
3. Las prestaciones y derechos que para el trabajador originen el trabajo en los días festivos, se reconocerán en...
tracking img