R.m.s.e.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos dereparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenirlas incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimientopreventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo o mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento.Esta etapa del mantenimiento va precedida del mantenimiento planificado.
En esta etapa, "mantener" ES sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con una organización yplanificación mínimas (mecánica y engrase) pues la industria no estaba muy mecanizada y las paradas de los equipos productivos no tenían demasiada importancia al tratarse de maquinaria sencilla y fiable y, debidoa esta sencillez, fácil de reparar. La política de la empresa era la de minimizar el costo de mantenimiento.
Devanado
Los bobinados o devanados constituyen los circuitos de alimentación y carga. Lafunción principal del devanado primario es crear un campo magnético con una pérdida de energía muy pequeña. El devanado secundario debe aprovechar el flujo magnético para producir una fuerzaelectromotriz.
Los bobinados pueden ser monofásicos o trifásicos.
Dependiendo de la corriente pueden ser desde alambre delgado, grueso o barra. los materiales comúnmente utilizados son cobre y aluminio.Boquillas terminales
La boquilla permite el paso de la corriente a través del transformador y evita que haya un escape indebido de corriente.
El casquillo es un aislador hueco, lo que permite un...
tracking img