¡Reauda tu oro!

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

EL USO DEL INTERNET
La Internet es el medio de comunicación más poderoso, extenso y libre que ha creado el hombre. ¿Cuál es el futuro de Internet? ¿Será una red inalámbrica ubicua y omnipresentebasada en interconexiones fotónicas de alta velocidad? Tal vez será esto y mucho más, pero lo importante no es la tecnología, sino su impacto en la sociedad. En las próximas líneas exploramos los doslados de la moneda, lo bueno y lo malo, que al final son sólo el reflejo de nosotros mismos. Es decir, es nuestro futuro, no el de la red. 

LO MALO 

La brecha digital es aún una realidad ydebemos mejorar la equidad no sólo en el acceso, sino también en la publicación de contenido. 
Esta brecha siempre existirá mientras existan diferencias económicas y educativas entre países y personas, yes sin duda el peligro principal. 

Como medio de comunicación, tiene los mismos problemas de otros medios. El abuso es el peligro inmediato, más aún con el alcance de Internet, que lo potencia.Esto incluye el spam de todo tipo, ya sea en correo electrónico o en contenidos en la Web. Al final, el abuso de algunos puede terminar con la gratuidad del correo electrónico o el control de la libertadde expresión. No deja de sorprender que pese a todo el tráfico abusivo, Internet resiste. Otro peligro es el relacionado con los crackers y su impacto en la seguridad y la privacidad de lainformación. 

El control de todos estos abusos es difícil y necesita nuevos marcos legales y de cooperación internacional, por ejemplo en el tema de la pornografía infantil. Es importante destacar que elabuso no es un fenómeno de Internet, sino que ya existía. Sin embargo tiene mayor alcance a través de Internet, pero al mismo tiempo está más expuesto a ser descubierto. 

Un peligro menos conocido, esel impacto en la salud del ser humano de todas las ondas electromagnéticas que nos rodean. Muchas de ellas estarán asociadas a Internet, ya sea en teléfonos celulares, redes inalámbricas o enchufes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS