la economia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
la economia es una ciencia social La economía se basa a menudo en análisis y teorías. Los enfoques teóricos permiten a los economistas hacer grandes generalizaciones, como las que se refieren a lasventajas del comercio internacional y de la especialización o a los inconvenientes de los aranceles y de los contingentes.
los economistas también han desarrollado una técnica especializada que seconoce con el nombre de econometría y que aplica los instrumentos de la estadística a los problemas económicos. Utilizando la econometría, los economistas pueden tamizar (cernir) montones de datos paraextraer sencillas relaciones.
Nosotros que recién estamos iniciando en la economía también debemos permanecer alerta a algunas falacias habituales en el razonamiento económico. Como las relacioneseconómicas suelen ser complejas y en ellas intervienen muchas variables, es fácil confundirse al identificar la causa exacta de un acontecimiento o la repercusión de una medida económica en laeconomía. Aquí algunos ejemplos de las falacias habituales en el razonamiento económico:
la lógica en la economía:
la actividad económica es muy complicada , la gente compra, produce, vende, negocia,invierte, persuade y amenaza. El fin último de la ciencia económica es poder comprender esta compleja actividad.
¿Cómo realizan su trabajo los economistas?
Utilizan el método científico para comprenderla vida económica. Este consiste en observar los asuntos económicos y basarse en las estadísticas y los datos históricos. En el caso de complejos fenómenos como los efectos de los déficitspresupuestarios o las causas de la inflación, las investigaciones históricas han constituido una abundante fuente de ideas.
El informe debe confeccionarse en un cuaderno universitario.
La primera página debeincluir el título de la experiencia realizada, los nombres de los miembros del grupo, un breve resumen del trabajo, que no exceda a diez líneas, y la fecha de realización de la experiencia.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS