S.a pinto

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 Ventajas y Desventajas
Ventajas.
Las principales ventajas que tiene la Lubricación en algún componente o pieza son las siguientes:
Reduce al mínimo la fricción entre las piezas metálicas.
Mantiene la temperatura de las partes móviles dentro de los límites tolerables.
Arrastrar las impurezas fuera del área de contacto.
Reduce al mínimo el Desgastes de las piezas que están enconstante fricción.
Realizar estanqueidad entre las partes móviles y los sellos.
Protege el lubricante de la degradación que afecte las partes metálicas.
Reduce enormemente el calor creado por la fricción.






Esta imagen muestra como la lubricación a una pieza reduce la fricción y el desgaste entre ellas, y por sobretodo el calor producido por el rose de las piezas se expandeuniformemente a lo largo de la pieza. Todo esto gracias a una buena lubricación.
Otras Ventajas de Una adecuada lubricación no tan Esenciales como las anteriores pero aun así importantes, son que permite un funcionamiento continuo y suave de los equipos mecánicos, Evita un excesivo estrés o ataque a las partes móviles (engranajes), Protege a la pieza lubricada de la corrosión y de impurezas externas.Desventajas.
Ya que ninguna pieza metálica es completamente lisa, aun las piezas completamente pulidas cuando estas son examinadas bajo microscopio muestran formas de serrucho como se muestra en la siguiente Imagen:

Por lo tanto, con la falta de lubricación; Si dos cuerpos metálicos rozan uno con elotro estos generaran una Fricción, desgastando los Pequeños picos sobresalientes creando partículas de desgaste las cuales darán origen a más partículas, se dice que una partícula crea 10 partículas cada segundo.
Otro efecto que causa la falta de lubricación es que cuando las piezas se rozan sin ningún tipo de lubricación estas se calientan y sus moléculas tienen tendencia a soldarse dandoorigen a un fenómeno llamado "agarre" como se muestra en la siguiente imagen.


También tenemos el caso en que los metales y otros materiales pueden rozar y destruirse unos a los otros causando daños irreparables como en la siguiente imagen.



Tipos de Lubricantes.

LUBRICANTES LÍQUIDOS:
Pueden ser de origenvegetal o mineral. Son empleados en la lubricación hidrodinámica, y son utilizados como lubricantes de perforación.
También se denominan aceites lubricantes, y se clasifican en cuatro subgrupos:
Aceites de origen vegetal y animal: también suelen denominarse aceites grasos. En esta categoría se incluyen el aceite de lino, de oliva, de glicerina, etc.
Aceites minerales: surgen a partir de ladestilación de petróleo.
Aceites compuestos: se elaboran combinando los aceites vegetales con los minerales. A dichos elementos se le adicionan determinadas sustancias con el fin de optimizar las propiedades.
Aceites sintéticos: este tipo de aceites se elabora a partir de ciertos procesos de origen químico.


















LUBRICANTES SEMISÓLIDOS: loslubricantes semisólidos suelen denominarse grasas. Con respecto a la composición de los mismos, puede ser mineral, animal o vegetal. Y en varias ocasiones se los combina con lubricantes sólidos.


LUBRICANTES SÓLIDOS: esta clase de lubricantes cuenta con una composición específica, la cual proporciona ciertos beneficios sin que sea necesaria la adición delubricantes líquidos o semisólidos.


Según la base a partir de la que se realizan, los lubricantes se clasifican en:
LUBRICANTES MINERALES: es obtenido a partir de la destilación del barril de petróleo crudo, por ello se califica como orgánico. De acuerdo a sus propiedades y pureza, la industria suele clasificarlos en dos grupos (denominados 1 y 2).
Este tipo de lubricantes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: charla sobre pinto s.a
  • PINTAS
  • pintos
  • pinto
  • pinto
  • pinter
  • tú pinta
  • El pinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS