Sems´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de tiendas y servicio al cliente

“SEM`S”

Alumno: Jorge Christian Martínez Herrera
Matricula: 938588

Maestra: Lic. Ana Maria Padilla Alfaro

Tarea sobre SEM’S

11Septiembre =(

1. ¿Qué son los SEM’S? (Descríbelos c/u)

SEM’S: “Strategies of your marketing efforts”; Son los diferentes tipos de de casos o experiencias que pueden suceder gracias a los esfuerzosde mercadotecnia, los cuales se dividen en 5 SENSE, FEEL, THINK, ACT y RELATE.

SENSE: Las empresas tratan de crear una experiencia sensorial usando los sentidos con los cuales los humanospercibimos (vista, estuchar, tocar, probar y oler) para lograr una experiencia mas profunda y atraer a los consumidores y/o darle valor a la marca de algún producto. Un ejemplo es en una panadería ubicadaen San Francisco donde los tubos de escape del humo que se genera al hornear los panes lo ponen adrede hacia la calle donde pasean los peatones, siendo que se les antoje de una manera casi automáticapor el rico olor a pan recién horneado.

FEEL: Esta experiencia se refiere a una experiencia donde el cliente siente la experiencia de una manera positiva haciendo una relación mas estrecha conla marca gracias a la fuerte emoción que experimenta.

THINK: En este caso se realizan estrategias que atrapen al cliente con las ideas novedosas que les causan a las consumidoras sorpresa,intriga y provocación.

ACT: Se refiere a los estilos de vida y experiencias personales, dándole un enriquecimiento en el tipo de vida de los consumidores.

RELATE: La mercadotecnia de relaciónse agrupan varios aspectos de SENSE, FEEL, THINK y ACT y se formula para atraer al cliente de una manera mas afectiva pero agresiva enfocándose también fuera de los sentimientos personales.

2.¿Cómo se logra una experiencia híbrida?

Las experiencias híbridas se conforman de 2 o mas SEM’S donde tentemos a cambiar de marcas y campañas mono-experimentales a las multi-experimentales. En...
tracking img