Actividades tratamiento articulacion fonologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento Articulación Fonología

Actividades:

1. Sacar de una bolsa de papel una pequeña tarjeta con un fonema. Al pronunciarlo debe colocarsela mano en la garganta, para así sentir el lugar del sonido, luego mencionar la primera palabra que le venga a la mente, que comience con el fonemanombrado. Para esto debe colocarse el clínico frente al niño.
2. Se colocaran tarjetas de pares mínimos sobre la mesa y con una pequeña caña de pescar sesacarán de un cubo unos fonemas, los cuales deben parearse con las tarjetas. Se debe mostrar al clínico donde se produce el sonido y señalar con el dedo ellugar.
3. Utilizando láminas de frutas, se le pedirá al niño identificar con que fonema comienza la imagen de la lámina y cuantas comienzan con el mismofonema, el clínico, con el uso de guantes, le mostrará el lugar donde deben ir los articuladores en su boca.
4. Se colocaran sobre la mesa diferentesfonemas (magnetos en forma de letras) formando palabras que contengan “g” y “k” (o cualquier otro donde el niño presente dificultad), el clínico tomará unapalabra y dirá cada uno de los fonemas y luego la palabra completa. El niño hará lo mismo, esto será a manera de competencia, el mejor que lo haga será elganador. Esto deberá hacerse mirándose al espejo para poder observar los movimientos realizados.
5. En diferentes lugares del cubículo (o lugar donde selleva a cabo la intervención) se colocarán fonemas y palabras incompletas, las cuales el niño debe encontrar y completar mencionando el fonema que falta.
tracking img