Somos ciudadanos de la era del conocimiento

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
En relación a esta sentencia, se puede decir que posee un planteamiento erróneo, ya que según lo estudiado, el conocimiento como tal, nace en conjunto con el hombre, debido a que sus necesidadesbásicas e innatas no solo se desarrollan y manifiestan en un plano físico y biológico como en los seres no racionales, sino que también, dentro del plano racional y afectivo.
Muchas veces se puedenmezclar estas dimensiones entre sí, como en el caso de la necesidad de alimentarse, que va más allá del ámbito biológico y que se manifiesta en el plano racional mediante el fenómeno del hambre, si noque puede suceder que el sujeto sea capaz de comer sin requerirlo o suprimir dicha necesidad vital.
Por lo tanto, retomando el planteamiento anterior, sería mucho más acertado decir que somosciudadanos de la era del descubrimiento, ya que a pesar de que el conocimiento por sí mismo es una cualidad intrínseca del ser humano, este mismo, como sujeto dependiente, a lo largo del tiempo ha adoptadocada vez más una conciencia colectiva, en la que se va anexando la idea de más objetos, situaciones y conceptos, a pesar del hecho de que muchas veces esto mismo le provoca una crisis y experienciasconflictivas dentro de su ser, lo que provoca no solo el querer censurar aquellas corrientes de pensamiento divergentes a lo aceptado, sino el aniquilamiento de las mismas, tachándolas de falsas eimprobables, cerrando los ojos a la realidad porque es la opción más sencilla, en otras palabras el sujeto cognoscente representa en sí mismo una contradicción ya que busca, pero teme lo que encuentra. Apesar de todo, estas últimas barreras autoimpuestas se han ido abriendo con el paso del tiempo permitiendo ahora, mayor libertad de pensamiento lo que lleva al surgimiento de esta era.
Considerandotodo esto podemos decir entonces, que esta llamada era del conocimiento, o mejor dicho del descubrimiento, no es más que un paso en la evolución del hombre como sujeto cognitivo. Un paso que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Somos ciudadanos?
  • Somos Ciudadanos
  • conociendo la historia de la seguridad ciudadana
  • Somos ciudadanos
  • Todos somos normales hasta que nos conocen
  • Como Ciudadanos Del Mundo, ¿Somos Libres Realmente?
  • Conociendo la problemática sobre seguridad ciudadana en la ciudad de Arequipa
  • NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS CIUDADANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS